Panamá, de los países de Concacaf que menos jugadores aporta a las ligas 'top'
Este rubro lo comanda Estados Unidos, seguido por Jamaica, México y Curazao, de acuerdo al artículo realizado por el diario 'As'.
Panamá quedó en una posición poco alentadora en un reportaje especial realizado por el diario As, que analiza cuál país de la Concacaf aporta más jugadores a las 7 ligas top del mundo.
El artículo, cuando se refiere a las mejores competiciones futbolísticas del mundo, apunta a las de España, Inglaterra, Alemania, Italia, Holanda Francia y Portugal.
De acuerdo a la nota del As, "el número total de futbolistas de Concacaf que juegan actualmente en ellas (las ligas) es de 94", y "el país que más aporta en esta lista es Estados Unidos con un total de 22".
"En lo que resta de Concacaf y sin tomar en cuenta a Estados Unidos, son un total de 72 jugadores en las 7 ligas top del mundo en este 2019. El país que más jugadores aporta es Jamaica con 14, seguido de México con 10 y Curazao con nueve", añade el escrito.
Lo curioso es que el artículo ni siquiera menciona a Panamá, pese a tener actualmente por lo menos un jugador militando en el balompié de Portugal: Alfredo Stephens (Santa Clara).
Eso, sin embargo, no tapa la clara desventaja que tiene Panamá en este rubro con respecto a otras selecciones del área, aunque también es cierto que se empareja con elencos nacionales como los de Costa Rica (2 jugadores) y Honduras (2 jugadores).
VER TAMBIÉN: La WWE hizo vibrar a los panameños en la arena Roberto DuránEn el caso de los ticos es justo mencionar que sus dos futbolistas en ligas top juegan en la primera división española, Keylor Navas (Real Madrid) y Óscar Duarte (Levante), no así los hondureños, Rubilio Castillo y Jonathan Rubia, ambos en el fútbol lusitano (Tondela).
Otros países
"Las demás naciones aportan de la siguiente manera Guadalupe (7 jugadores), Martinica (5 jugadores), Canadá (5 jugadores), Surinam (3 jugadores), República Dominicana (2 jugadores), Guyana (2 jugadores), Haití (2 jugadores), San Cristóbal y Nieves (2 jugadores) y finalmente Guyana Francesa, El Salvador, Monserrat, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Barbados y Cuba con un representante cada uno.