La selección mayor de fútbol de Panamá no solo se presenta como el equipo favorito del grupo D, sino también como el que tiene la plantilla más costosa.
El conjunto dirigido por Thomas Christiansen jugará la primera fase de la eliminatoria mundialista de la Concacaf enfrentándose a sus similares de Dominica, Anguila, República Dominicana y Barbados.
De acuerdo al sitio Transfermarkt, un portal digital especializado en valores y estadísticas del balompié mundial, la Roja, dirigida por el hispano-danés Thomas Christiansen, tiene un coste general de 16,9 millones de dólares, teniendo en Michael Murillo, del Anderlecht belga, a su futbolista más caro con $4,7 millones.
Ver También: ¿Cuánto pierde Panamá sin Román?
En el caso de Barbados, primer rival del conjunto canalero se verán las caras este jueves, en el estadio olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, República Dominicana, la plantilla cuenta con un valor global de 803 mil dólares.
Valores
Por su parte, República Dominicana, el adversario que pinta en papel como el más complicado para los istmeños, vale $1,96 millones.
Ver También: El Real Madrid gana y le mete presión al Atlético, el líder de la Liga española
Transfermarkt no registra valores de Dominica y Anguila, seleccionados que ocupan puestos bastante bajos en la clasificación mundial de la Fifa. El elenco dominiqués se sitúa en el sitio 184, mientras que los anguilenses están en el escalón 209 son 210 equipos los que están afiliados a la Fifa.
Panamá está en la obligación de ganar este grupo para seguir con opciones de clasificarse a la octagonal final.
La Roja, que ya tiene experiencia mundialista, es el rival a vencer en su división.
78
puesto de Panamá en el 'ranking' Fifa.
2018
Panamá fue a su primer Mundial.
8:00
p.m. inicia el Panamá-Barbados.