Al conocer que Panamá ha mostrado debilidad en el bateo en las últimas dos Series del Caribe, el presidente de Probeis (Liga Profesional de Béisbol de Panamá), David Salayandía, anunció que estarían sumando jugadores que aporten poder a la alineación de los Federales de Chiriquí.
"El gran problema que tiene Panamá, en los últimos años, ha sido su ofensiva. El año pasado, en la Serie del Caribe, tuvimos la mejor efectividad de la ronda regular, por encima de República Domonicana, que fue el campeón, pero no avanzamos porque perdíamos por una o dos carreras", dijo Salayandía en una entrevista a TriplePlay.
Ver También: Mayweather ataca con toda su furia a McGregor
"Para nadie es un secreto, nosotros no tenemos bateadores, los que batean aquí, eso no es nada. Sin desmeritar el torneo nuestro, que tiene jugadores interesantes, pero cuando vas a afuera te das cuenta de que no tenemos bateadores de fuerza. El último bateador de fuerza que teníamos se llamó Carlos Lee. Aquí no hay ningún bateador que después de diez turnos vaya a conectar un jonrón", agregó.
Ver También: Un año sin Kobe y el vacío que dejó en el baloncesto
Salayandía indicó que en esta semana se estarán sumando algunos extranjeros que aportarán ese poder a la alineación del elenco panameño.
"Héctor Gómez, tercera base dominicano, llega mañana por ayer, también va a estar Willy García y lo que puede aportar Alejandro De Aza, quien no es jonronero, pero es un bateador de contacto. El mejor que se ha visto a la ofensiva, en mi opinión, ha sido Allen Córdoba", finalizó.
Arrancará el 31 de enero.
El gran problema que tiene Panamá, en los últimos años, ha sido su ofensiva.
2019
Panamá ganó su última Serie del Caribe.
Héctor Gómez, tercera base dominicano, llega mañana por ayer, también va a estar Willy García y lo que puede aportar Alejandro De Aza, quien no es jonronero, pero es un bateador de contacto.