El equipo de Panamá, representado por los Federales de Chiriquí, venció este 3 de febrero a Colombia (Vaqueros de Montería) 6-5 para lograr su primer triunfo en la Serie del Caribe y quedar con marca de 1-1.
A diferencia del primer partido, la ofensiva panameña estuvo más efectiva, al sonar 10 imparables que fabricaron las seis carreras suficientes para el triunfo.
El estadounidense Michael Wielansky y el dominicano Ariel Sandoval fueron los mejores a la ofensiva por los Federales.
Wielansky bateó de 5-1 (una carrera anotada y dos impulsadas), con un cuadrangular con corredor en base en la parte alta de la séptima entrada para poner el marcador en ese momento 6-3 a favor de Panamá.
Por su parte, Sandoval ligó de 3-2, también con un jonrón conectado y un doble, dos carreras anotadas y una impulsada. El dominicano Enrique Valdez también contribuyó a la ofensiva al batear de 4-2, con una carrera impulsada.
Panamá anotó tres carreras en el cuarto inning, agregó una en el sexto y dos más en el séptimo, mientras que Colombia anotó una en el primer inning, otra más en el cuarto, una más en el sexto y dos en el séptimo.
El lanzador ganador fue el abridor Harold Araúz, quien lanzó seis entradas completas, permitió tres carreras, seis hits, dio dos base por bolas y ponchó a tres. También trabajaron Abdiel Mendoza y David Richardson, quien se acreditó juego salvado.
La derrota fue para el abridor Julio Vivas, quien permitió tres carreras y cuatro hits en 3.2 entradas lanzadas, en las también dio dos base por bolas y un ponche.
Mañana sábado Panamá se medirá a Curazao a las 9:30 de la mañana en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.