Panamá le ganó a Colombia, su primer triunfo en la Serie del Caribe
A diferencia del primer partido, la ofensiva panameña estuvo más efectiva, al sonar 10 imparables que fabricaron las seis carreras suficientes para el triunfo.
El equipo de Panamá, representado por los Federales de Chiriquí, venció este 3 de febrero a Colombia (Vaqueros de Montería) 6-5 para lograr su primer triunfo en la Serie del Caribe y quedar con marca de 1-1.
A diferencia del primer partido, la ofensiva panameña estuvo más efectiva, al sonar 10 imparables que fabricaron las seis carreras suficientes para el triunfo.
El estadounidense Michael Wielansky y el dominicano Ariel Sandoval fueron los mejores a la ofensiva por los Federales.
Wielansky bateó de 5-1 (una carrera anotada y dos impulsadas), con un cuadrangular con corredor en base en la parte alta de la séptima entrada para poner el marcador en ese momento 6-3 a favor de Panamá.
Por su parte, Sandoval ligó de 3-2, también con un jonrón conectado y un doble, dos carreras anotadas y una impulsada. El dominicano Enrique Valdez también contribuyó a la ofensiva al batear de 4-2, con una carrera impulsada.
Panamá anotó tres carreras en el cuarto inning, agregó una en el sexto y dos más en el séptimo, mientras que Colombia anotó una en el primer inning, otra más en el cuarto, una más en el sexto y dos en el séptimo.
El lanzador ganador fue el abridor Harold Araúz, quien lanzó seis entradas completas, permitió tres carreras, seis hits, dio dos base por bolas y ponchó a tres. También trabajaron Abdiel Mendoza y David Richardson, quien se acreditó juego salvado.
La derrota fue para el abridor Julio Vivas, quien permitió tres carreras y cuatro hits en 3.2 entradas lanzadas, en las también dio dos base por bolas y un ponche. Mañana sábado Panamá se medirá a Curazao a las 9:30 de la mañana en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.