Poca gracia ha hecho en República Dominicana que el decisivo partido que sostendrá la selección de fútbol de este país ante Panamá se vaya a jugar en un estadio de béisbol, el Rod Carew.
Dominicanos y panameños lideran el grupo D de la eliminatoria mundialista de la Concacaf con 6 puntos, aunque los caribeños tienen una mejor diferencia de goles. En junio, cuando se reactive la acción, estos elencos se tendrán que ver las caras en la última fecha de esta ronda -antes se medirán en contra de Barbados y Anguila, respectivamente, duelos que, en papel, deben ganar-, en la cual se definiría al equipo clasificado a la siguiente fase solo avanza el que logre ganar su sector.
VER TAMBIÉN: Los fanáticos podrán entrar a los partidos del torneo juvenil
"Ya se pusieron de acuerdo con la administración del estadio Rod Carew para jugar el encuentro en un escenario con montículo. La Fifa y la Concacaf no deben permitir eso, los panameños, que pongan su estadio de fútbol en condiciones o vengan a jugar aquí como hicieron contra Barbados y Dominica", señala un escrito del medio carteldeportivo.
VER TAMBIÉN: Panamá quiere ir a otro Mundial en Rusia
"Un partido eliminatorio para un Mundial no es un amistoso, ahí puede estar qué tan lejos lleguemos", añade el artículo, que insinúa que República Dominicana le genera cierto temor a la Roja.
"Panamá teme porque los dominicanos tenemos nueve jugadores que militan en Europa", sentencia la nota.
Sistema
El seleccionado que finalice en el primer puesto del grupo D chocará en contra del vencedor del grupo C, que podría ser Guatemala o Curazao. En ese cotejo estará en disputa un boleto al octagonal.
La prensa en República Dominicana no considera justo que el partido se lleve a cabo en el estadio Rod Carew.
8
de junio se miden ambos equipos.
6
puntos suma República Dominicana.
6
puntos suma Panamá.