Panamá afrontará la Serie del Caribe en la ciudad mexicana de Mazatlán en desventaja frente a sus cinco rivales por no haber cumplido una temporada previa, dijo el presidente de la Liga Profesional de Béisbol Probeis, David Salayandia.
El torneo se disputará del 31 de enero al 6 de febrero con la participación de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana. En esta edición Colombia y Panamá volverán como países invitados.
"Sabemos que vamos en desventaja con el resto de los cinco países que van a participar porque nosotros no hemos hecho temporada. Lamentablemente, Panamá fue la única Liga que no pudo jugar", precisó Salayandia.
Ver También: Alfonso Urquiola será el director de Panamá en la Serie del Caribe
El dirigente reconoció que la situación derivada por el COVID-19 "ha sido compleja para todos" los que disputarán la Serie.
Pero subrayó que para su país resulta "nada agradable no haber podido llevar adelante su temporada 2020-2021".
Ver También: Asegura que Manny Pacquiao liquidaría a Conor McGregor
"Ahora toca preparar un combinado de peloteros nacionales y extranjeros que estaban en los listados de los equipos", matizó.
Alternativa
Desde agosto pasado la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) permitió a todas las ligas que van a participar en el torneo llevar una selección en el caso que por causa de la pandemia no hubieran podido desarrollar sus torneos locales.
"Esperamos que con los jugadores que tenemos podamos hacer un buen papel en la Serie del Caribe", dijo.
El equipo istmeño comenzarán su periplo por la Serie del Caribe 2021 el 31 de enero frente a la novena de Venezuela.
16
de enero iniciará las prácticas.
2
títulos tiene el país en este torneo.
2019
Panamá ganó la Serie del Caribe.