Los equipos de Panamá Metro y Colón serán los encargados de abrir el telón del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 cuando se midan el 9 de octubre, en el estadio José Remón Cantera de Aguadulce.
El duelo entre los "Beep Beep" y los Metropolitanos corresponde al grupo A, que estará completado con las provincias de Herrera y Coclé, que se enfrentarán en el mismo coliseo desde las 8:00 p.m.
Mientras que el grupo B, Panamá Oeste y Chiriquí chocarán desde las 2:00 pm, en el estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández de Las Tablas. Por su parte, Bocas del Toro y Los Santos se toparán en el diamante a las 7:00 pm.
Sistema de competencia
Según un comunicado de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), el certamen se jugará con el sistema de todos contra todos en cada grupo, con tres vueltas por grupo y una ronda de interliga. Los cuatro mejores equipos avanzan a la semifinal y los dos mejores a la fase serie final. Las series semifinal y final se jugarán al mejor de siete duelos.
Ver También: Darién se siente irrespetado
En caso de que un partido se vaya a episodios extras, se jugará una entrada adicional, pero en el siguiente capítulo se colocarán corredores en primera y segunda base.
También se pudo conocer que en el caso de los juegos pospuestos por lluvia, de ser necesario, se realizarán en horario diurno y de siete entradas.
Tampoco habrán partidos de desempates para definir una clasificación, ya que se aplicará la regla de dominio.
"Lo principal que debemos pensar es en la salud de cada uno de los que tomará parte del campeonato. Debemos cuidar la salud de todos. Hacer un evento como este en estos tiempos es un gran reto para todos, pero será un logro satisfactorio cumplir de la mejor manera", dijo Ramón Crespo, vicepresidente de la Fedebeis.
Por otro lado, se estableció que los involucrados directamente en el desarrollo del torneo deben cumplir de forma obligatoria con el protocolo de bioseguridad por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19); de lo contrario enfrentarán una sanción de uno a tres años.
Ver También: Los Potros están decepcionados
Además, se confirmó la no participación de peloteros extranjeros, pero sí la de profesionales nacionales que estén activos o hayan sido dados de baja.
Los atletas de las provincias que no participarán en el certamen (Veraguas, Darién, Occidente y Panamá Este) podrán ser elegidos por los otros equipos, en reemplazo de jugadores que decidieron no asistir.
Los metropolitanos son los actuales campeones.
8
equipos competirán en el torneo.
Lo principal que debemos pensar es en la salud de cada uno de los que tomará parte del campeonato.
Debemos cuidar la salud de todos, hacer un evento como este, en estos tiempos, es un gran reto para todos, pero será un logro satisfactorio cumplir de la mejor manera.
14
de septiembre inician los entrenamientos.
9
de octubre arranca el torneo mayor.