Un gol de Jesús Corona le bastó a México para igualar 1-1 este miércoles a domicilio con Panamá y seguir en el liderato del octogonal final de las eliminatorias de Concacaf hacia al Mundial de Catar 2022.
El equipo local se adelantó en el minuto 28 cuando Rolando Blackburn llegó oportunamente a un rebote dentro del área y disparó por bajo al centro de la portería para batir a Guillermo Ochoa.
Pero Corona empató para México a los 76 minutos y rescató un punto que ratifica al Tri en el primer puesto de la clasificación con siete puntos.
La selección panameña, por su parte, sigue invicta y se ubica en el tercer lugar con cinco enteros.
Panamá comenzó con mucha seguridad y en el minuto 2 un remate de zurda de Alberto Quintero fue atajado por el arquero mexicano Guillermo Ochoa, que ahogó el grito de gol de las 16.000 pesonas que se dieron cita en el estadio.
Ver También: Felipe Baloy califica de 'precaria' la estructura del fútbol panameño
La primera opción de peligro para México llegó en el minuto 10 cuando Orbelín Pineda se escapó en una descolgada y buscó a Rogelio Funes Mori, pero Fidel Escobar despejó el peligro.
Pineda volvió a aparecer tres minutos después, con un remate a media distancia, pero su disparo fue desviado por Andrés Andrade.
Los mexicanos dominaron ante una Panamá que se desordenó un poco y a los 20 Jesús Corona buscó sorprender con un remate de larga distancia.
Pro los locales reaccionaron y volvieron a adueñarse de la pelota. Eso le dio frutos al minuto 28 cuando Rolando Blackburn puso el 1-0 y logró su segundo tanto en estas eliminatorias.
Funes Mori tuvo una clara al minuto 35, pero Mejía volvió a salvar el arco panameño.
Ver También: Si eres fanático de los Cowboys o Dolphins tendrás una larga temporada
Luego del gol, México presionó más pero la zaga panameña controló al final cualquier intención ofensiva.
La segunda parte arrancó con un equipo mexicano más adelantado en busca del empate.
Luis Romo, al minuto 54, remató de volea pero Mejía evitó el empate.
Después, México siguió con su tónica en el ataque con Andrés Guardado y Corona.
Empate mexicano
Hasta que en el minuto 76 el Tri consiguió el premio a su labor ofensiva. Uriel Antuna remató, pegó en el palo y el rebote le quedó a Corona, que con un remate de derecha puso el 1-1 en el marcador.
En la cuarta jornada, el próximo 7 de octubre, Panamá visitará a El Salvador y México recibirá a Canadá.