Al parecer, los jugadores de los Federales de Chiriquí solo necesitaron dos semanas de entrenamiento para crear lazos de hermandad, luego de que el exgrandes ligas dominicano Willy García destacara la unidad y el compañerismo que existe en el representativo panameño.
García destacó que ese gran ambiente ha sido clave para tener un buen desempeño dentro del diamante.
Ver También: Jonathan Araúz cumple su sueño de jugar en la Serie del Caribe
"Cada quien sale al terreno a hacer su trabajo, pero tenemos algo que pocos equipos tienen. Y es que en el equipo, ninguno es egoísta. Simplemente, cuando a uno le llega la oportunidad hace el trabajo", manifestó García en una conferencia de prensa en la Serie del Caribe.
"De verdad, son buenos compañeros. Tenía tiempo que no estaba en un equipo así. Hay veces que el buen compañerismo hace un buen equipo", agregó.
Ver También: Venezuela suma su primera victoria en la Serie del Caribe
Estadio
Por otro lado, García se siente como en casa en Mazatlán, México, tras haber jugado en la campaña 2019-2020 con los Venados en el estadio Teodoro Mariscal.
"Este es un 'play' (terreno de juego) difícil de conectar jonrones, porque depende de la hora que se juegue. En el día, el viento sopla por las equinas, pero cuando cae la noche, la bola sale por todos lados", dijo García, quien en 2014 debutó con los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas.
"Para la gente que no tiene fuerza es un poco difícil, pero si tienes fuerzas y conectas bien la bola viaja", añadió.
La Serie del Caribe la puede observar por Nex, Canal 21.
Panamá se mide hoy a México, desde las 10:00 pm.
De verdad, son buenos compañeros. Tenía tiempo que no estaba en un equipo así.
28
años tiene Willy García.
Y es que en el equipo, ninguno es egoísta. Simplemente, cuando a uno le llega la oportunidad hace el trabajo.