Panamá se mide a Vietnam con la obligación de ganar
Además de ganar hoy, la escuadra canalera deberá igualmente apuntar a mejorar lo más que pueda su diferencia de goles. Por el momento tiene -4, por el -8 que registra su rival de turno.
La selección de Panamá tiene prohibido fallar en su cita de hoy ante Vietnam. Si quiere mantener viva la ilusión de avanzar a la siguiente ronda, no tiene otro camino más que el de ganar, en el partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D del Mundial de futsal de Lituania 2021.
El quinteto, comandado por el técnico venezolano José Botana, sufrió un duro golpe en su debut al caer 5-1 ante República Checa. Ahora, debe verse las caras con Vietnam, que se estrenó siendo aplastado por Brasil 9-1, el siempre favorito y ganador de cinco mundiales de la especialidad.
"Los chicos están tocados anímicamente, pero noto la predisposición de cambiar las cosas. A nadie le gusta coger cuatro goles en ocho minutos", manifestó Botana, quien no pudo estar en el banquillo en el primer duelo, debido a que estaba cumpliendo una sanción.
Ver También: NFL: 100 millones de personas vieron por televisión la primera semana de acción
"Debemos mejorar en aspectos de toma de decisiones. Tenemos que ser valientes y creer en lo que hemos hecho durante estos meses, en ese trabajo y salir por el resultado. Nos encontraremos más dificultades porque estaremos tocados anímicamente, pero hay que sobreponernos a esa situación", agregó el sudamericano.
Diferencia de goles
Además de ganar hoy, la escuadra canalera deberá igualmente apuntar a mejorar lo más que pueda su diferencia de goles. Por el momento tiene -4, por el -8 que registra su rival de turno.
Hay que recordar que en esta justa, además de los dos primeros puestos de cada grupo, también avanzan a la siguiente fase los cuatro mejores terceros.
Ver También: Simone Biles culpa a la federación y a un 'sistema entero' de los abusos sexuales de Nassar
De hecho, en su primera participación en una Copa del Mundo, la de Tailandia 2012, el quinteto canalero se metió en los octavos de final como mejor tercero. Ahí fue vencido por Brasil, adversario contra el que cerrará el domingo su andar en la ronda grupal.
Esta es la tercera vez que Panamá está en un Mundial de la especialidad. La otra edición en la que dijo presente fue en la de Colombia 2016.
El equipo canalero se mide a Vietnam. Nosotros tenemos que ser rápidos y crear ocasiones como lo veníamos haciendo. Debemos mejorar en aspectos de toma de decisiones. Tenemos que ser valientes y creer en lo que hemos hecho durante estos meses, en ese trabajo y salir por el resultado. Nos encontraremos más dificultades porque estaremos tocados anímicamente, pero hay que sobreponernos a esa situación.
10:00
a.m. arranca el partido de Panamá.
5-1
viene de caer Panamá ante República Checa.