deportes -

Panamá se queda con la copa de Catalunya, tras empate en amistoso

La Selección Nacional igualó 2-2 a su similar catalán en el primer partido que forma parte de la gira por España.  

Redacción

Con goles de Eric Davis y Freddy Góndola en una muy buena primera parte, la Selección Mayor de Panamá igualó 2 a 2 ante su similar de Catalunya, en un partido amistoso disputado este miércoles 29 de mayo, en el Estadio Municipal Nova Creu Alta, en ciudad de Sabadell, provincia de Barcelona, España.

El empate entre ambos selecciones derivó en que el trofeo quedara en manos de la escuadra panameña en carácter de visitante, para concluir un muy entretenido partido frente a unos 5 mil aficionados en campo del Sabadell.

El trofeo fue levantado por el capitán Eric Davis en compañía de todo el equipo para culminar el primero de dos ensayos en esta gira por España.

Los goles del equipo panameño fueron anotados por Eric Davis al minuto 17 para el 1-1 en un certero cabezazo, tras un gran pase de Édgar Yoel Bárcenas.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Y diez después minutos después apareció Freddy Góndola para marcar el 2-1 en una electrizante diagonal y derechazo al fondo, luego de un gran jugada y asistencia del defensor Andrés Andrade.

Los tantos por el seleccionado catalán fueron anotados por Jutgla Ferran al minuto 9 y Carles Aleñá al minuto 50 para el definitivo 2-2.

Por el equipo panameño, unos 4 jugadores lograron saltar a la cancha por primera vez con la camiseta de la Selección Mayor.

Los debutantes fueron el volante Héctor Hurtado, y los defensores Sergio Ramírez y Orman Davis, los tres provenientes del Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera.

También se estrenó el defensor Martín Krug, quien milita en las divisiones inferiores del Levante, de España.

Krug fue mundialista con Panamá en el pasado Mundial Sub-17 de la FIFA en Indonesia 2023, se y estrenó en el equipo mayor con tan solo 17 años.

La Selección Nacional continuará su gira por España al viajar mañana, jueves rumbo a la ciudad de Vigo para ultimar los detalles para su partido del viernes 31 frente a la Selección de Galicia.

El equipo tiene agendado salir mañana, jueves bien temprano en horas de la mañana para instalarse en su hotel de concentración.

Los dirigidos por el entrenador Thomas Christiansen tienen programado realizar mañana, jueves el reconocimiento de cancha del Estadio Balaídos a las 7:00 pm. hora local.

El partido amistoso entre Panamá y el elenco gallego está programado para disputarse este viernes a las 8:00 p.m. hora local (1:00 p.m. hora de Panamá).

Recordemos que, una vez concluido el segundo y último amistoso de la gira, la escuadra panameña estará viajando de vuelta a Ciudad de Panamá para preparar su primer partido por las eliminatorias, el próximo jueves 6 de junio, en el renovado Estadio Rommel Fernández Gutiérrez frente a la Selección de Guyana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama ¡Corredera pal hospital! Doralis Mela sufre picadura de alacrán en Darién

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

Fama Liza Hernández presume a su posible nueva pareja en redes sociales

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?

El País Incendio arrasa con dos inmuebles en pleno centro de Colón

El País Tragedia en Panamá Norte: Adolescente muere tras impacto de rayo en Mono Congo

Relax SUV ideales para familias en Panamá: seguridad, espacio y eficiencia

El País Varias personas aprehendidas tras Operación 'Amanecer Seguro' en San Miguelito

El País La vuelta a la normalidad de un poblado indígena tras el fin de la migración por el Darién

El País Hallan cuerpo de un ciudadano en un finca privada en San Carlos

Deportes ¡Amor eterno a tinta! Fidel Escobar sorprende a su pareja tica con tatuaje de su rostro

El País Capturan a hombre que atacó a exsuegro y expareja en Colón

El País Residentes en La Chorrera se oponen a construcción de multifamiliar

El País Analizan mejoras al servicio de transporte turístico en Pedasí

El País Cae 'Calito' tras allanamiento en Nuevo Tocumen

El País ¡Cultura en la comunidad! Santeños conmemoran cuatro décadas de identidad y folklore en San Miguelito

El País Colón suma 64 víctimas de violencia: asesinan a joven en Villa del Carmen

El País Suspensión del servicio de agua este sábado y domingo por trabajos en la potabilizadora de Chilibre