La selección mayor de béisbol podría reanudar esta semana los entrenamientos de cara a la Copa del Caribe, que se jugará en Curazao, en el mes de mayo.
Esto lo confirmó el gerente administrativo de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Esteban Carrasco, quien adelantó algunos detalles de la concentración.
"La federación va a participar, al menos, que el torneo se suspenda. Inclusive, los jugadores se han mantenido entrenando en sus provincias", manifestó Carrasco, quien mencionó que las prácticas se podrían hacer en el interior del país.
Ver También: Estadio Rommel Fernández Gutiérrez tendrá una nueva grama híbrida
"De aquí al viernes se estaría concentrando el equipo, en el interior del país. Es que el Rod Carew ha sido facilitado para el fútbol. Hay unas fechas tentativas para el torneo en los primeros días de mayo", agregó.
Cabe recordar que este torneo se había programado del 17 al 23 de abril, pero se pospuso para mayo, luego de un aumento de casos de COVID-19 en Curazao.
"Los entrenamientos se podrían hacer en los estadios de Azuero. Inclusive, el Remón Cantera y el 'Flaco Bala' Roberto Hernández solo se está utilizando para un partido, por lo que se podrá practicar sin problemas en las mañanas", dijo Carrasco.
Ver También: GWE firma un acuerdo histórico
Esta selección está bajo las órdenes Manuel Rodríguez, quien ya trabajó con grupo por dos semanas en el estadio Rod Carew.
Grupos
Panamá se encuentra en el grupo Elite junto a República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Curazao, mientras que en el grupo de Desarrollo estaban Haití, Chile, Islas Vírgenes estadounidenses y Perú.
Se jugaría en el mes de mayo.
De aquí al viernes se estaría concentrando el equipo, en el interior del país.
10
equipos jugarán en el torneo.
La federación va a participar, al menos, que el torneo se suspenda. Inclusive, los jugadores se han mantenido entrenando en sus provincias.