Panamá será sede de un torneo regional de Powerlifting
Este certamen tendrá a participación de 15 países del área con los mejores atletas del ránking de la Federación Internacional de Potencia (IPF).
El Powerlifting en Panamá está dando pasos importantes en competencias y en el desarrollo de nuevos atletas, pero el próximo año apostará a lo grande al ser sede de un Regional Norteamericano, avalado por la North American Powerlifting Federation (NAPF).
Este torneo tendrá a participación de 15 países del área con los mejores atletas del ránking de la Federación Internacional de Potencia (IPF).
"Tengo la buena noticia que en agosto de 2022, Panamá será la sede de hacer un torneo regional norteamericano", manifestó Jacques Tibi, presidente de la Federación Panameña de Potencia (FPP).
"Vamos a estar recibiendo más de 300 personas. Casualmente, me llamaron para ver si estaba interesado también en un regional de 'press' de banca, por lo que estaríamos recibiendo más de 500 personas", agregó.
VER TAMBIÉN: César Yanis empieza a conquistar a los aficionados del Zaragoza
Este sería el segundo torneo internacional que organice la Federación Panameña de Potencia, luego de que en 2019 hiciera el torneo North American Powerlifting Championships con la modalidad Bench Press "Press" de Banca.
"Será un torneo formidable. Creo que no se ha visto en el país un torneo de lavantamiento de pesas con esta cantidad de participante, en una semana de competencias", expresó Tibi.
TorneoEsta federación estará celebrando este fin de semana 18 y 19 de diciembre el Campeonato Nacional de Potencia, el que contará con 43 atletas de siete clubes provinciales.
sserá en Agosto de 2022. Será un torneo formidable. Creo que no se ha visto en el país un torneo de lavantamiento de pesas con esta cantidad de participante.
15
países vendrán a la competencia. Tengo la buena noticia que en agosto de 2022, Panamá será la sede de hacer un torneo regional Panamericano. Vamos a estar recibiendo más de 300 personas.