Panamá Sub-17 está soñando en grande; van con todo contra Senegal
El amistoso ante el elenco africano se jugará a las 4:00 p.m. hora local (8:00 a.m. hora de Panamá)
La Selección Masculina Sub-17 de Panamá ya tuvo su primer contacto con el balón desde su llegada a Turquía al cumplir este sábado con su primer entrenamiento de la gira con miras a su participación en la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Indonesia 2023.
Un total de 24 jugadores estuvieron presentes en las dos horas que duró el trabajo en una de las canchas de entrenamiento del hotel de concentración, en la turística ciudad de Side, ubicado en la costa mediterránea al sur de Turquía.
Panamá Sub-17 se prepara para medirse este domingo 22 de octubre en un amistoso ante la Sub-17 de Senegal, selección que también dirá presente en el Mundial en Indonesia, como la actual campeona de la categoría de la Confederación Africana de Fútbol.
El amistoso ante el elenco africano se jugará a las 4:00 p.m. hora local (8:00 a.m. hora de Panamá), en un partido a disputarse en el campo de fútbol del Municipio de Ilica.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Juriel Nerieda, capitán de la escuadra juvenil panameño, repasó todos los objetivos que tiene el equipo para esta gira y recalcó la importancia de llegar de la mejor manera posible al Mundial.
“Estamos soñando en grande”, expresó el defensor del Deportivo Árabe Unido de Colón.
“Ya estamos aquí, muy motivados, adaptándonos a este nuevo país, sabemos que tenemos un nuevo reto, primero aquí y luego en el Mundial”.
“El objetivo aquí es culminar nuestra preparación de la mejor manera en estos tres amistosos que tenemos”, agregó el defensor.
La novedad en la práctica de hoy fue la presencia de los hermanos Martín y Frederick Krug, quienes entrenaron esta tarde con el grupo, luego de viajar de España a Turquía para unirse con la selección.
Antes de la práctica, el equipo realizó una pequeña activación en el hotel de concentración, pensada en aliviar las cargas producto del largo viaje de Ciudad de Panamá.
Liderando la primera parte de la práctica estuvo el preparador físico Natanael Noronha, con ejercicios en espacios reducidos en alta intensidad.
Seguidamente, el entrenador Mike Stump repasó varios conceptos tácticos del equipo para afinando todos los detalles previos al Mundial.
Para la parte final, el cuerpo técnico trabajó en la parte de la pelota quieta, tanto en ataque como en defensa, aprovechando las muy buenas condiciones del terreno de juego.