La selección de baloncesto de Panamá no tuvo el mejor de los inicios en el Clasificatorio de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto Fiba 2023, al caer de manera contundente 77-56 ante Venezuela, en tierras argentinas.
La Roja sin mangas tuvo problemas desde el inicio del partido, no poder descifrar el juego ofensivo y defensivo de los venezolanos, que sacaron una ventaja de 18 puntos en la primera mitad.
Los sudamericanos siguieron aprovechando sus virtudes defensivas y una arrolladora ofensiva para mantener distancias y así acabar con cualquier aspiración istmeña en la segunda parte del encuentro, en la que los panameños fueron muy erráticos en sus tiros y presentó un buen ritmo de juego.
Ver También: Capitán de la selección australiana abandona el críquet tras escándalo sexual
Los mejores a la ofensiva por Panamá fueron Ernesto Oglivie con 20 puntos, seis rebotes y dos asistencias por Panamá, Eugenio Luzcando con 11 unidades, mientras que el experimentado Trevor Gaskins fabricó diez tantos, respectivamente.
Por los venezolanos, el mejor anotador fue David Cubillán, quien concretó 14 unidades.
Ver También: Golovkin no descarta un tercer pleito ante 'Canelo', al que no considera el mejor libra por libra
Revancha
Panamá buscará revancha mañana, cuando se vuelva a medir a Venezuela, en el coliseo Obras Sanitarias, desde las 10:10 a.m.