Panamá tiene una merecida oportunidad
El país será una de las regiones de expansión para las ediciones de 2022 y 2023 de la Serie Mundial de Williamsport.
La noticia de que Panamá tendrá un cupo directo para la Serie Mundial infantil de Pequeñas Ligas en las ediciones 2022 y 2023, fue motivo de mucha alegría para dirigentes, jugadores y padres de familia de todo el país, que trabajan fuerte para lograr este objetivo.
Uno de ellos es el entrenador coclesano Luis González, quien tuvo la oportunidad de dirigir a las Pequeñas Ligas de Aguadulce en tres ocasiones 2012, 2013 y 2016 en este torneo que se disputa en Williamsport, Pensilvania.
"Esto es muy importante para todo el país. He ganado seis campeonatos nacionales y tres Torneos Latinoamericanos infantiles, sin duda es muy importante para todo Panamá. Esto puede hacer que se gane más interés de lo que ya tiene", manifestó González, en una entrevista a día a día.
"Ahora solo queda trabajar duro, porque todos los equipos se van a preparar fuerte. Hay equipos que desde ya están trabajando", agregó.
Ver También: Le pedían al futbolista más sexy del Mundial de Rusia que donara su esperma
La Junta Directiva Internacional de Pequeñas Ligas anunció el viernes, que mediante un sorteo, Panamá y Puerto Rico fueran elegidos como una de las regiones de expansión para 2022, mientras, que al año siguiente, Panamá estará acompañado por Cuba. En el 2024, irán Puerto Rico y Cuba, por su parte Panamá tendrá que participar en la eliminatoria de la Región de Latinoamérica.
"Nosotros ya estamos trabajando con una camada preinfantil en las Pequeñas Ligas de Antón, para que puedan aspirar a ese objetivo. Tenemos la visión de que para el 2023 puedan pelear por ese cupo a Williamsport", expresó González.
"Esto llamará mucho más la atención, porque antes tenías que ganar el campeonato nacional, ir al latinoamericano y enfrentar a equipos como Venezuela, que siempre han sido potencias. No es fácil", agregó.
Ver También: Antigua pareja del exfutbolista Patrice Evra dice que él es una rata
Experiencia
Durante la entrevista, González recordó como jugadores de la talla de Jordan Agrazal, Juan Diego Crisp, Julio Goff y Leonardo Bernal vivieron una gran experiencia en ese torneo internacional.
"Es lo mejor que le puede pasar a un niño que juegue béisbol. Ellos son los dueños del escenario. Es algo inolvidable para lo niños que han tenido esa experiencia", finalizó.
Iniciaron en 1939, en Williamsport.
10veces Panamá ha representado a Latinoamérica.Esto es muy importante para todo el país. Sin duda es muy importante para todo Panamá.Esto llamará mucho más la atención, porque antes tenías que ganar el campeonato nacional, ir al latinoamericano y enfrentara equipos como Venezuela, que siempre han sido potencias. No es fácil.
2022Panamá y Puerto Rico tendrá un representante.
2023Panamá y Cuba tiene un boleto asegurado.