La era de Thomas Christiansen arrancará oficialmente hoy cuando Panamá se enfrente a Costa Rica en un partido amistoso que significa el regreso a la acción para ambas escuadras luego de 7 meses sin jugar, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
El duelo se disputará en el Estadio Nacional de San José (9:00 p.m.), bajo un estricto protocolo sanitario que, entre otras cosas, obligó a ambos equipos a testear a todos sus jugadores, quienes resultaron negativos por COVID-19.
VER TAMBIÉN: Shebelut habla a calzón 'quita'o' hasta de colegas con ego... ¡A lo que vinimos!
Estos equipos se volverán a enfrentar el martes en el mismo escenario y a la misma hora para aprovechar ambas fechas Fifa.
"Estos juegos nos permitirán ver competir a los seleccionados y de esta manera podremos sacar valoraciones", dijo Christiansen, quien además tipificó el duelo con Costa Rica de "clave", y adelantó que "el equipo se encuentra en unas condiciones anímicas formidables, aunque físicamente pudiéramos estar mejor, pero vamos a salir a dar lo mejor en busca de un buen resultado".
VER TAMBIÉN: Esto es lo que dice la prensa española sobre el panameño José Luis Rodríguez
Panamá no jugaba desde el triunfo 0-2 frente a Guatemala en marzo pasado.
Opinión
El arquero del Comunicaciones guatemalteco José Calderón reconoció que contra Costa Rica "siempre hay pelea a nivel futbolístico" atizando así la rivalidad entre ambos.
"Si nos exigimos al máximo, creo que tendremos un buen resultados", indicó el meta.
Estos juegos nos permitirán ver competir a los seleccionados y de esta manera podremos sacar valoraciones.
La última vez que Panamá salió a la cancha fue en la victoria por 0-2 en un amistoso contra Guatemala disputado en marzo pasado.
Panamá se mide hoy a Costa Rica.
9:00
p.m. arranca el encuentro.