Panamá y el Mundial sub-20 femenino: alegría, sedes e historia
Será el primero de la categoría organizado por dos países.
Las autoridades futbolísticas y gubernamentales de Panamá recibieron con alegría la designación del país y de Costa Rica como sedes del Mundial sub-20 femenino de 2020.
El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias, dijo a Efe que están "felices y contentos", a la espera de poner la organización en funcionamiento para garantizar que resulte "un Mundial lindo y beneficioso para todo el país".
Añadió que las posibles sedes del torneo que se jugará en agosto de 2020 son el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, y otro alterno en Penonomé, provincia de Cocle.
La seleccionadora sub-20 de Panamá, Raiza Gutiérrez, dijo a Efe que la designación de Panamá es histórica y es un reconocimiento al crecimiento del fútbol femenino.
El fútbol femenino de Panamá "es bueno y este es un mensaje para que el fanático panameño crea", añadió.
VER TAMBIÉN: Ingreso de Mariano Rivera al Salón de la Fama, entre lo mejor de este 2019El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, celebró la noticia sin antecedentes para el fútbol femenino del país.
"¡Histórico! Panamá será sede del Mundial Femenino Sub-20 de la Fifa 2020. Compartiremos escenario con nuestro hermano país Costa Rica para recibir a las mejores jugadoras del mundo. Definitivamente me llena de orgullo compartirles esta noticia", escribió en Twitter.
ConfirmaciónLa Fifa anunció hoy que Costa Rica y Panamá organizarán en conjunto el Mundial femenino sub-20.
Será el primero de la categoría organizado por dos países.