Panamá y un duelo de vencer o morir ante Honduras en la Copa Oro
La Roja, del hispano-danés Thomas Christiansen, debutó empatando 3-3 ante Catar.
La selección de Panamá afrontará hoy ante Honduras un peligroso encuentro, con el que bien podría conseguir el liderato del grupo D o minimizar seriamente sus opciones de seguir con vida en la Copa Oro 2021.
La Roja, dirigida por Thomas Christiansen, arrancó el certamen empatando 3-3 ante Catar, mientras que la H aplastó a Granada por 4-0.
Un triunfo de Panamá ante Honduras le permitiría llegar a cuatro puntos y ponerse en la cima del grupo D, la cual compartiría con Catar, claro está, en caso de que los asiáticos dobleguen hoy a Granada. Cualquier otro resultado en este duelo dejaría a los istmeños como líderes solitarios del sector.
Sin embargo, si Honduras se impone en el choque de hoy, llegaría a seis unidades, una puntuación que sería imposible de alcanzar para la Roja, que incluso podría disputar la última jornada dependiendo de otros resultados para avanzar.
VER TAMBIÉN: Los atletas olímpicos dormirán en camas antisexo
Hay que recordar que en esta edición de la Copa Oro solo se clasifican para los cuartos de final los dos mejores lugares de cada sector, diferente a lo que venía ocurriendo en los pasados certámenes, en los que había espacio para algunos mejores terceros.
El elenco escarlata, cabe recordar, solamente fue eliminado una vez en la fase grupal, en sus nueve participaciones que tiene en la justa de la Concacaf. Eso sí, en tres ocasiones selló su boleto para la próxima ronda siendo mejor tercero.
Así lo ven los técnicosDespués de la igualada ante Catar, Christiansen se mostró confiado "en poder ajustar las líneas "con miras al encuentro frente a Honduras.
"Queda trabajar, trabajar y trabajar. Es lo único que podemos hacer para corregir las situaciones en las que tuvimos problemas", dijo el hispano-danés.
VER TAMBIÉN: Nathalee Aranda busca una entrada explosiva
Mientras, Fabián Coito, seleccionador de la H, manifestó: "El partido ante Panamá va a ser diferente al que jugamos contra Granada, seguramente ellos van a jugar con otra disposición, hay mejor calidad de futbolistas en el próximo rival".
Panamá no puede fallar ante Honduras. Hay que estar concentrados, ya que el de Honduras será un partido dificilísimo. La mentalidad es ganar o ganar. Sabemos que tenemos una chance alta de clasificar. Honduras tiene un equipo muy fuerte, va a ser una batalla y esperemos en Dios que se nos den las cosas a favor de nosotros.
3-3
empató Panamá ante Catar en la primera fecha.
8:30
p.m. arranca el duelo entre panamá y la H.