Panamá y unos números alentadores
En la fase de grupos de la Copa Oro, la Roja acumula 11 victorias, nueve empates y solo cuatro derrotas.
La Copa Oro es un terreno en el que la selección de Panamá suele sentirse a gusto. Por lo menos así lo dictan los números, especialmente los de la fase grupal, donde la Roja tiene unas estadísticas formidables.
Desde el 2005 que marcó la segunda participación de Panamá en esta justa a la fecha, el conjunto canalero ha disputado 8 de estos certámenes, es decir, ha afrontado 24 encuentros de la primera ronda.
El saldo, en esta serie de choques, es absolutamente favorable para la Roja, que solamente ha caído cuatro veces: 1-0 Honduras (2005), 1-0 México (2007), 2-1 Guadalupe (2009) y 1-0 Estados Unidos (2009).
Fuera de estos cuatro reveses, Panamá ha dividido sus demás salidas en 11 victorias y nueve empates.
Ver También: Panamá dirá presente en la Serie del Caribe 2022
También es favorable para los canaleros el saldo de goles. Son 38 anotaciones a favor y 24 en contra.
El onceno dirigido por el hispanodanés Thomas Christiansen debutará el próximo martes 13 de julio enfrentándose a Qatar, invitado en esta justa y anfitrión de la Copa del Mundo de 2022, en el estadio BBVA de Houston, Texas.
Ver También: Laurentino Cortizo abandera a la delegación panameña
Este cotejo corresponde a la acción del grupo D, el cual completan Honduras y Granada.
Sistema de competencia
A diferencia de las ediciones anteriores, en esta solamente se clasificarán a los cuartos de final los dos primeros lugares de cada grupo. Ya no habrá mejores terceros.
"Nosotros trataremos de darlo todo para ganarla la Copa Oro; ya hemos estado dos veces en la final... Vamos a tener entrenamientos importantes en Estados Unidos, donde vamos a estar acampando y bueno, prepararnos para nuestra competencia importante del área, que es la Copa de Oro", dijo semanas atrás Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), al ser consultado sobre cuál era el objetivo de la Roja para esta edición, que comienza este sábado.
La Roja sigue preparándose. La Copa Oro es importante. Queremos llegar lo más lejos posible, pero también es una muy buena oportunidad para estar más tiempo juntos con el grupo, conocernos mejor, trabajar más. Nosotros trataremos de darlo todo para ganarla la Copa Oro; ya hemos estado dos veces en la final... Vamos a tener entrenamientos importantes enEstados Unidos, donde vamos a estar acampando y bueno, prepararnos para nuestra competencia importante del área, que es la Copa de Oro.
13
de julio debuta Panamá en la Copa Oro.
10
de julio arranca el certamen de la Concacaf.