La selección de Panamá arrancará su camino en el octagonal final de la Concacaf justo ante el rival ante el que selló en 2017 su primer boleto a un mundial, el de Rusia 2018. Coincidentalmente, ese mismo adversario fue contra el que el hispano-danés Thomas Christiansen, actual entrenador de la Roja, inició su proceso.
VER TAMBIÉN: Shebelut responde: ¿De verdad quiere ser técnico de la selección de Panamá?, ¿eran o no botellas de licor?, ¿fueron sus lágrimas un 'show' o 100 % reales?
Costa Rica visitará el próximo 2 de septiembre a un "motivado" equipo canalero, que cada año parece ser menos víctima a la hora de medirse ante los ticos, por lo menos así lo ve la prensa de ese país, que ya empieza a mostrar cierta preocupación con miras a ese duelo.
VER TAMBIÉN: Esto es lo que viene ahora para la selección de Panamá
"Panamá es un rival que viene motivado y ya con varios juegos intensos en cola, con un técnico al que ya los jugadores le tomaron la idea y se siente con las pilas bien puestas luego de tomar el camino largo para llegar al octogonal final de Concacaf. Esa será la primera prueba de Costa Rica rumbo a Qatar 2022. Para peores la mejenga (el partido) es en Panamá", señala un escrito del diario costarricense La Teja.
Doble golpe
"Desde agosto de 2020, el europeo le ha dado cara y forma al proyecto canalero, un orden y ha ordenado un poco el tema emocional, situación que solía pasarle facturas a la sele rojiblanca. Recordemos que el año pasado Panamá nos ganó dos veces en el Estadio Nacional, ambos juegos amistosos, el 10 y 13 de octubre, precisamente en el debut de Christiansen", añade la nota.
A nivel general, Panamá suma tres partidos consecutivos doblegando a Costa Rica. No cae ante los ticos desde julio de 2017, en la acción de la Copa Oro.
La Roja se clasificó a esta fase tras dejar en el repechaje a su similar de Curazao por marcador global de 2-1.
2
de septiembre se miden en el octagonal.
2017
Costa Rica venció por última vez a Panamá.
3
victorias hila la Roja ante Costa Rica.