Panameña Miryam Roper batalló, pero no pudo con Jisu Kim
Faltando casi diez segundo para terminar el combate, la istmeña fue víctima de una técnica de la coreana, que le aplicó un “Ippon”.
La atleta istmeña Miryam Roper no pudo clasificar ayer a la segunda ronda de la fase de la categoría -57 kilogramos del judo de los Juegos Olímpicos de Tokyo, al caer por “Ippon” ante la coreana Jisu Kim.
Roper, quien veía acción en sus terceros juegos olímpicos, hizo frente a un combate muy parejo, en el que prevaleció la estrategia, pero cuando faltaban aproximadamente diez segundos la coreana aplicó una técnica que la llevó al triunfo.
Ver También: Rusia acaba un vacío de 25 años con el oro por equipos
Trayectoria
Roper, de 39 años y nacida en Alemania, posee doble nacionalidad ya que su padre es panameño. La atleta representó al país europeo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
Ver También: Cristiano es ovacionado en su regreso al centro deportivo del Juventus
La judoca decidió representar a Panamá en el actual ciclo olímpico, en la que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los oros en el Grand Slam de Ekaterimburgo 2017 y en el Panamericano Senior Guadalajara 2020.
Cabe destacar que Logró la clasificación a Tokio al ubicarse en la posición #22 en el "ranking" mundial.