El centrocampista panameño Alberts Fruto se declaró comprometido para ayudar a su nuevo club, el CF Intercity, a alcanzar esta temporada su ascenso a la Segunda División B del fútbol español.
VER TAMBIÉN: El CAI tiene muy claro su objetivo
"Es una oportunidad muy importante para mi carrera. Solo me queda comprometerme a pelear junto a mis compañeros por el ascenso", dijo a Efe el jugador de 19 años, que se enrolará en las filas de la entidad alicantina para jugar por un año en calidad de cedido por el Sporting San Miguelito.
"Es la primera vez que salgo de Panamá a otro equipo. Estoy ansioso por demostrar mi mejor fútbol", manifestó Fruto, el undécimo panameño que se exhibirá esta temporada en divisiones inferiores del balompié español.
VER TAMBIÉN: Jorge Dely Valdés se hace cargo del Plaza Amador y promete trabajo
Fruto, quien ya ha sido convocado para la selección absoluta, se unirá a sus compatriotas José Luis Rodríguez, Adalberto Carrasquilla, Cristian Martínez, Fidel Escobar, Alejandro Ferrara, Jorge Gutiérrez, Irving Gudiño, Jan Carlos Vargas y Marcos Allen.
Proyecto
Dijo que el CF Intercity "tiene un proyecto muy importante".
"Prometo darlo todo, esforzarme al máximo, dar lo mejor de mi y tengan seguridad de que voy con mucha ambición", dijo el jugador que venía siendo habitual en la selección sub-20.
Estilo
Fruto definió su estilo de juego como "atrevido, rápido, inteligente en la cancha" y añadió que es bueno "en los duelos uno contra uno".
"Espero ir mejorando para seguir por allá. Me veo llevando mi carrera en el fútbol europeo", expresó.
El CF Intercity, que dirige el entrenador Miguel Ángel Martínez, debutará en la nueva temporada en Tercera División contra el Hércules B este 18 de octubre.