La jornada de anoche en los 'playoffs' de Grandes Ligas estuvo repleta de récords, con una de las mayores remontadas en la historia de la postemporada firmada por los Marineros de Seattle, con unos Guardianes de Cleveland que vencieron por la mínima tras 15 entradas, y la clasificación de los Filis de Filadelfia del panameño Edmundo Sosa.
Todo ello, en el día que marcó el fin de las carreras del dominicano Albert Pujols y el puertorriqueño Yadier Molina, quienes quedaron eliminados con los Cardenales de San Luis, precisamente ante los Filis.
Quedó definido así un lado del cuadro de 'playoffs', concretamente la Serie Divisional de la Liga Americana, que comenzará el próximo martes para medir a los Guardianes de Cleveland frente a los Yankees en Nueva York y a los Marineros de Seattle ante los Astros en Houston.
VER TAMBIÉN: Actriz porno se ofrece para apoyar a Tom Brady: 'Si necesitas ayuda para relajarte, puedo ayudarte'
También los Filis se clasificaron al barrer a los Cardenales y disputarán las divisionales once años después. Será ante los Bravos de Atlanta, actuales campeones de la competición.
Quedaron fuera, junto a Tampa Bay, los panameños Christian Betahncourt y Javy Guerra.
En el caso de los Filis y Sosa, llegaban a este choque con la inercia del cierre del viernes, cuando anotaron seis carreras en la novena entrada para darle la vuelta al resultado adverso ante los Cardenales.
En la noche de ayer se lo tomaron con más calma y más lógica, sumando carreras en segunda y quinta entrada, pero sobre todo manteniéndose firmes en su turno de picheo, sin permitir que los Cardenales anotaran en todo el partido.
VER TAMBIÉN: Nombran una nueva especie de insecto en honor al tenista Novak Djokovic
Ya en la última entrada, Tommy Edman erró en el bateo elevando la bola con suficiente tiempo para que el panameño Edmundo Sosa la capturara antes de caer al suelo y culminara la temporada 2022 para los Cardenales.
Sosa
También cerraba Sosa con esa captura la carrera de tres leyendas como Albert Pujols, Yadi Molina y Adam Wainwright, que decían adiós ante su público en el Busch Stadium. Los tres por encima de los cuarenta años y con una importantísima vinculación a la franquicia desde los primeros años de este siglo.
Rival
Los Filis jugarán desde este martes ante los campeones de las Series Mundiales, los Bravos de Atlanta. No disputaban la serie divisional desde hace once años, fue en 2011 cuando perdieron, precisamente ante los Cardenales.