La liga de Primera División de Costa Rica, en la que militan figuras panameñas como Jorman Aguilar (AD San Carlos) y Adolfo Machado (Liga Deportiva Alajuelense), se reanudará el próximo 20 de mayo con todos los partidos a puerta cerrada hasta nuevo aviso debido a la pandemia del coronavirus.
Las autoridades informaron que el alcohol en gel, el jabón y las mascarillas se convertirán en titulares indiscutibles para el regreso del fútbol, tras dos meses de suspensión debido a la pandemia del coronavirus.
VER TAMBIÉN: Panamá recibe con optimismo la nueva fecha del Mundial femenino sub-20
El protocolo, aprobado por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte, contempla numerosas obligaciones y restricciones para todos los involucrados en un partido de fútbol antes, durante y después del evento.
Protocolo
En lo que a los partidos se refiere, el alcohol en gel deberá estar presente en las puertas de entrada, en los baños, en los camerinos y en los banquillos para su uso constante.
Los jugadores y cuerpos técnicos deberán desinfectarse con el lavado de manos y el alcohol en gel en el túnel de entrada al campo, al terminar el primer tiempo, antes de iniciar el segundo tiempo y tras finalizados los partidos.
VER TAMBIÉN: Una alocada fantasía que desea cumplir Dennis Rodman
Los futbolistas tampoco podrán saludarse en el cancha ni celebrar de manera grupal los goles, esto con el fin de disminuir al máximo posible los contactos cercanos.
Como máximo cada equipo podrá inscribir 18 jugadores para cada partido y queda prohibida la presencia en las grades de los futbolistas que quedaron fuera de la lista de convocados.
El jugador que escupa en la cancha o se sacuda la nariz se expondrá a una tarjeta amarilla. Es obligatorio el uso de mascarillas en el banquillo, incluso para el cuarto árbitro.
15
jornadas se habían jugado ya.
20
de mayo se reanudará el fútbol tico.
17
de marzo se había suspendido.