Paolo Espino acabó con la sequía de triunfos con los Nacionales
El lanzador istmeño dominó a los Mets, sumó su cuarta victoria de la temporada y alcanzó la mayor cantidad de ponches de su carrera en un partido.
El lanzador panameño Paolo Espino tuvo que esperar casi un mes para volver a saborear una victoria, pero valió la pena al lucir el viernes, imponente, ante los Mets de Nueva York.
Y es que Espino impuso su ley en cinco entradas, en las que permitió cinco imparables un jonrón y una carrera, en el triunfo de los Nacionales de Washington 2-1 sobre los Mets de Nueva York.
"Confiaba bastante en todos mis lanzamientos", dijo Espino en una entrevista a MLB.com, al concluir el partido.
Ver También: Rey Dimas quedó en la quinta posición en Parapowerlifting
"Me sentí bien, sentí bien el brazo y mi comando estaba funcionando muy bien", agregó.
Espino tuvo una buena localización de sus "pitcheos", ya que 49 de sus 68 lanzamientos cayeron en la zona de "strike", mientras que utilizó todo su repertorio con la recta de cuatro costuras (47%), curva (25%), "slider" (22%) y cambio de velocidad (6%). Además, ponchó a siete bateadores, que es la mayor cantidad en su carrera en un partido.
"Me sentía bien, pero también entiendo cómo va el juego. Esas son decisiones que toman a lo largo del juego y las respeto. Fue una gran decisión, el 'bullpen' hizo un trabajo increíble", expresó Espino sobre su salida en la quinta entrada.
Ver También: Gianna Woodruff se impone en la Liga de Diamante
"Es genial ver cómo pudieron controlar el comando, atacar la zona y sacar esos 'outs' rápidos. Fue muy agradable ver cómo pudieron hacer todo lo que hicieron hoy", añadió.
Estadística
Luego de esta actuación, Espino quedó con marca de 4-4 y con una efectividad de 4.13, en 80.2 episodios. Suma 65 chocolates y 15 base por bolas.
Logró la cuarta victoria del año. Me sentía bien, pero también entiendo cómo va el juego. Esas son decisiones que toman a lo largo del juego y las respeto.
65
ponches ha recetado Espino. Confiaba bastante en todos mis lanzamientos. Me sentí bien, el brazo se sintió bien y mi comando estaba funcionando muy bien.