Paolo Espino es el más consistente de los panameños en las Grandes Ligas
El serpentinero panameño ha tenido una gran actuación con los Nacionales de Washington.
El lanzador Paolo Espino ha sido el panameño de mayor regularidad y consistencia en el inicio de la temporada 2021 en las Grandes Ligas.
Y es que el metropolitano se ha ido ganando la confianza del entrenador de los Nacionales de Washington, Dave Martínez, quien le ha encontrado un puesto en el "bullpen" del equipo.
Espino volvió a lucir perfecto el martes 11 de mayo, al trabajar 1.2 episodios, en los que recetó un ponche, en la derrota de los Nacionales 6-2 ante los Filis de Filadelfia, en el Nationals Park.
En esta temporada, Espino tiene marca de 0-1 y efectividad de 1.64, en 11 episodios de labor seis apariciones. Además, ha recetado seis ponches y una sola base por bolas.
A pesar de estos excelentes números, Espino fue enviado a las Ligas Menores.
Por su parte, el capitalino Edmundo Sosa es el único istmeño que está desde el "Opening Day", al ganarse un cupo en el "roster" de los Cardenales de San Luis.
Sosa, de 25 años, tiene el rol de "utility" en el cuadro interior.
Sosa tiene promedio de .200, dos imparables en diez turnos, y una carrera anotada, en 11 encuentros.
Ver También: Joselyne Edwards vuelve al octágono de la UFC
Otro que no ha recibido muchas oportunidades a la ofensiva es Johan Camargo, quien volvió a ser llamado por los Bravos.
Hasta ayer, Camargo no había podido conectar de imparable en 12 turnos, un rostro muy diferente a lo que ha hecho en triple A, en el que ha jugado a diario, con un promedio de .348, con tres jonrones y siete remolcadas.
Justin Lawerence dejó una buena impresión con los Rockies de Colorado, al hacer, con facilidad, lanzamientos a 100 mph (millas por horas). Sus dos últimas salidas no fueron las mejores, por lo que subió su efectividad a 8.31, en 4.1 entradas de labor.
Lawrence, de 26 años, fue ascendido ayer a las Mayores, en la doble jornada de los Rockies.
Ver También: La boxeadora Atheyna Bylon competirá por Panamá en Tokio 2020
Por otro lado, el capitalino Jaime Barría está de regreso con los Angelinos de Los Ángeles, en el que busca mantenerse en las Grandes Ligas.
En esta temporada, Barría tiene una aparición como relevista, en el que lanzó dos episodios, concedió siete carreras y entregó cuatro base por bolas.
Peloteros de calidad
Esta semana, Jonathan Araúz fue llamado por los Medias Rojas de Boston. El año pasado, Araúz dejó una gran impresión, al por batear en ambas manos y desempeñarse en varias posiciones a la defensa.
Mientras, que el chiricano Steven Fuentes ya conoce lo que representa estar en la MLB, con los Nacionales de Washington, pero, en esta ocasión, no le dieron el "chance" de debutar.
El metropolitano ha hecho un buen trabajo en el montículo.
34
añostiene Paolo Espino. Johan Camargo Nunca había visto a un Camargo tan 'ready', como en este año. Siento que el invierno me ha ayudado mucho. Tuve que trabajar en bastantes cosas que creo que me van a ayudar en el futuro. Siento que las cosas están bastante positivas. Vamos por buen camino.
66
panameños han jugado en las Grandes Ligas.
6
istmeños activos habían ayer en las Mayores.