Paolo Espino, la historia del lanzador panameño que nunca se rindió
El istmeño hizo este año su debut en Grandes ligas, tras 11 largos años de espera.
Paolo Espino reconoce que la espera resultó difícil, sin embargo, asegura: "En esos 11 años yo no he tenido un día en el que diga: 'voy a rendirme'".
Es una historia con libreto de Hollywood. Fueron 11 largos años jugando en Ligas Menores en Estados Unidos, tiempo suficiente para pensar que nunca llegaría a pisar las Grandes Ligas.
Pero en mayo pasado, agarró a muchos por sorpresa la noticia: Paolo por fin tendría su oportunidad en la Gran Carpa. Se estrenó un viernes 19 con los Cerveceros de Milwaukee, en un partido jugado en el Wrigley Field ante los Cachorros de Chicago, en ese entonces aún campeones de la MLB (Major League Baseball).
VER TAMBIÉN: Espino no desentonó
"Fue una emoción muy grande finalmente pisar un campo en Grandes Ligas. Tuve la suerte de que fuera en un estadio histórico como el Wrigley Field. Fue una emoción muy grande mirar a toda la fanaticada en el estadio de los Cachorros, que eso se llena todos los días", comentó Espino a día a día. "Llegar a Grandes Ligas ha sido lo más grande que ha habido en mi carrera. Ha habido momentos difíciles, en los que uno se decepciona un poco y todo, pero de rendirme, de tirar la toalla, en toda mi carrera, nunca me he sentido de esa manera", añadió.
Espino, quien comentó que firmó un contrato de Ligas Menores con los Vigilantes de Texas, teniendo la invitación al campamento de Grandes Ligas, espera pelear por un puesto y conseguir lo que para él es lo más complicado de todo: mantenerse en la Gran Carpa.
"Ahora que llegué falta mucho más. Muchos dicen que llegar a Grandes Ligas es difícil, pero es mucho más difícil mantenerse. Esa es la etapa en la que voy a estar yo ahora, la de intentar mantenerme un poquito más en Grandes Ligas", expresó.
"Lo principal ha sido nunca rendirse. Yo siempre tenía esa meta de jugar en Grandes Ligas. Me ha ayudado mucho el apoyo de mis padres, de mi esposa, de la familia entera", concluyó.
'Me costó 11 años llegar'.30años de edad tiene Espino.... De rendirme, de tirar la toalla, en toda mi carrera nunca me he sentido de esa manera.Siempre tengo en mente que mientras hay salud, hay una oportunidad. Mientras esté saludable, mientras me mantenga fuerte, mientras físicamente me sienta bien, yo voy a seguir jugando porque es lo que me gusta, es mi trabajo y me gusta hacerlo.2017año de su debut en las Grandes Ligas.19de mayo, su día de estreno en la Gran Carpa.