Paolo Espino sigue acumulando momentos inolvidables en la temporada 2021 de las Grandes Ligas, luego de salvar el primer partido de su carrera en la Gran Carpa.
Este nuevo episodio en el camino de Espino ocurrió el miércoles 23 de junio, en la victoria de los Nacionales de Washington 13-12 sobre los Filis de Filadelfia, en el Citizens Ball Park.
"Fue en la parte baja del octavo, que si empatábamos iba a entrar. En ese momento, no estaba pensando mucho, solo preparándome para entrar. Sabía que tendría una situación de empate o de salvamento, pero no estaba en mi cabeza, solo quería salir y hacer mi trabajo y ayudar al equipo a ganar", manifestó Espino en una entrevista a Masn Nationals, en la que explicó cómo dominó a la parte gruesa de la batería de los Filis con Rhys Hoskins, Bryce Harper, Jt Realmuto y Brad Miller.
"Creo que ha sido una bendición, en toda mi carrera he tenido un buen dominio y creo que ha sido clave de mi éxito. Es lo que hago, salgo y lanzo 'strikes'. He tratado de salir a atacar. Los bateadores golpearon mis esquinas y ha sido una bendición, todo ha ido bien hasta ahora", agregó.
Ver También: Nieto de Muhammad Ali iniciará su camino en el boxeo
Al sacar el último "out" del partido, dominando con una línea a segunda a Jordy Mercer, Espino considera que ha vivido momentos con mucha emociones, tras lograr su primera victoria hace una semana.
"Ha sido una locura, muchas emociones y fue muy agradable. Me refiero a que en apariciones consecutivas logré mi primera victoria y el primer salvamento, es realmente bueno", señaló Espino, quien esta temporada tiene marca de 1-2 y efectividad de 2.20, en 28.2 episodios.
"Al final del día, quiero decir, es mi trabajo y cada vez que salgo trataré de hacer lo mejor que pueda para ayudar al equipo y gracias a Dios he estado en situaciones buenas. He podido terminar de manera exitosa y lo más importante es que el equipo ha logrado la victoria", añadió.
Ver También: Román Torres regresa a la LPF y firma con Universitario
Compañerismo
Espino también dio cátedra de compañerismo, al brindar su apoyo al camarero Mercer, quien cometió un error en la baja de la novena.
"No culpo a nadie por cometer errores, nadie quiere jugar mal, nadie quiere hacer nada mal. Siempre soy positivo. Sé que todos son realmente buenos y tienen habilidades increíbles", finalizó.
El istmeño logró su primer salvamento.
34
años tiene Paolo Espino.
En ese momento, no estaba pensando mucho, solo preparándome para entrar.
Ha sido una locura, muchas emociones y fue muy agradable. Me refiero a que en apariciones consecutivas logré mi primera victoria y el primer salvamento, es realmente bueno.
2017
debutó Espino en las Grandes Ligas.
21
ponches acumula Espino en esta campaña.