Al inicio de la temporada 2021 de las Grandes Ligas, el lanzador panameño Paolo Espino quería demostrar que tiene la calidad para mantenerse a este nivel, y, hasta el momento, lo ha dejado bien claro en las cinco apariciones con los Nacionales de Washington.
Y es que en estas salidas, Espino se ha mantenido sólido en el montículo, al acumular marca de 0-1 y efectividad de 1.93, en 9.1 episodios de labor. Además, ha recetado cinco ponches y ha otorgado solo una base por bolas.
En su última presentación (5 de mayo), el istmeño tiró dos entradas perfectas, en la que recetó un chocolate, en la derrota de los Nacionales 5-3 ante los Bravos de Atlanta, en el Nationals Park.
Ver También: Félix Verdejo es acusado del asesinato a Keishla Rodríguez
"Dios mediante voy a intentar hacer el equipo grande. Sé que es difícil de hacerlo, pero voy con la mente positiva. Voy a dar mi 100% y si no logro hacer el equipo, es estar lo más cerca posible, por si se abre una oportunidad para aprovecharla al máximo", manifestó Espino, previo al inicio de la temporada, en una entrevista a TriplePlay.
Hasta el momento, las únicas carreras que ha permitido Espino fueron en su única apertura (18 de abril), en la que aceptó dos anotaciones dos jonrones y cinco imparables, en 4.1 de episodios de labor, en la derrota de los Nacionales 5-2 ante los Diamondbacks de Arizona.
Ver También: Hazard pide perdón tras enfadar al madridismo con su polémica foto
"Siento que las cosas están bastante positivas. Vamos por buen camino", expresó Espino, en el que mostraba la confianza en su preparación.
Oportunidad
Esta es la segunda temporada de Espino con los Nacionales, luego de subir el año pasado, con los que tuvo foja de 0-0 y un porcentaje de carreras limpias de 4.50, en seis entradas dos apariciones.
Cabe recordar que Espino debutó en las Mayores en la temporada 2017, con los Cerveceros de Milwaukee. A lo largo de su carrera, el metropolitano ha vestido los uniformes de Cerveceros, Vigilantes y Nacionales.
Fue elegido por los Indios de Cleveland, en el "draft" de 2006.
34
años tiene Paolo Espino.
Siento que las cosas están bastante positivas. Vamos por buen camino.
Dios mediante voy a intentar hacer el equipo grande. Sé que es difícil de hacerlo, pero voy con la mente positiva. Voy a dar mi 100% y si no logro hacer el equipo, es estar lo más cerca posible, por si se abre una oportunidad para aprovecharla al máximo.
2017
debutó Paolo Espino en las Grandes Ligas.
2020
subió a las Mayores con los Nacionales.