Julio César Dely Valdés, extécnico de la selección de Panamá, consideró que el aplazamiento de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, rumbo al Mundial de Catar 2022, benefician en gran manera tanto a la Roja como a su entrenador, el danés Thomas Christiansen.
"A Panamá le beneficia, le da la oportunidad de meterse y pelear por esa plaza para ir al Mundial. Realmente no se contaba con que no se iba jugar en octubre y noviembre; al técnico le beneficia porque le da margen para conocer más a los jugadores del ámbito local; a la Federación (Panameña de Fútbol) no tanto por los gastos de tener tanto tiempo concentrados", apuntó a El Gráfico Dely, quien estuvo entre los candidatos para guiar el proceso con miras a la siguiente Copa del Mundo.
VER TAMBIÉN: José Luis Rodríguez y el CD Lugo: 'No dudé en venir... ni me lo pensé'
Concacaf y Fifa acordaron esta semana oficializar que las eliminatorias arrancaran en marzo de 2021 y no en octubre de este año, una postura que "El Panagol" calificó de acertada.
VER TAMBIÉN: Siente el rigor de ser la novia de CR-7
"Teniendo en cuenta de cómo está la situación en Centroamérica sí es una buena decisión", dijo. "En nuestra área de Concacaf creo que sí porque no estamos del todo bien con respecto a la pandemia, con los confinamientos en cada país", agregó.
Fútbol panameño
Para cerrar, el colonense también se refirió a la actualidad del balompié local: "Los equipos aún no entrenan, lo que se pretende es intentar hacer un torneo corto desde mediados de octubre hasta diciembre, pero dependerá lo que decida el Ministerio de Salud y el Gobierno".
El exdelantero y exentrenador de la Roja opinó sobre el aplazamiento de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.
24
de agosto se inició la 'burbuja'.
2021
arrancarán las eliminatorias.
8
de octubre iba a debutar Panamá.