Patricia Real pasa su aislamiento orando cada día, pero aún con los temores e incertidumbres propios de una persona que dio positivo por coronavirus (COVID-19).
La triatleta panameña, quien días atrás confirmó la noticia vía Instagram, conversó con este medio y dio detalles de cómo está siendo esta batalla.
"La primera semana fue una semana incierta, después de cuatro días en los que yo no tenía olfato, ni gusto, yo empecé a estresarme... a tener miedo, me decía: coño... lloraba, le decía a mi mamá: no siento nada, mamá, no sé qué me está pasando, esto no es normal", contó Real a día a día.
Al principio, todo indicaba que se podía tratar de una alergia, o por lo menos así lo consideró su otorrinolaringólaga.
VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo: Quédate en casa y ayudemos a los sanitarios
"Para mi otorrina, lo que yo tenía en esos momentos era una rinitis. Yo siempre he tenido problemas con la nariz, y ella dijo: ¡'Ay, tienes alergia, rinits, vamos a atacar la vaina... entonces, empezamos con los puff que yo uso, como cuatro o cinco días, y eso no se me sanaba; entonces, siento que ella ya empezó un poco a preocuparse, y a los dos días ella me mandó información: 'Pato' como le apodan a Patricia, lo más seguro es que puedes tener el virus, deja de tomar las pastillas y deja de ponerte los puff, llama al Minsa (Ministerio de Salud)", relató.
"Entonces empecé a estresarme y, desde ese día, te lo juro, me empezó a dar dolor de cabeza... mentalmente me empecé a sentir mal", continuó "Pato", quien en esos días tenía síntomas provocados por el virus que todavía no eran tan conocidos en nuestra región.
"Le decía a los del Minsa Que lo más seguro es que eran síntomas nuevos, y ellos como que no le prestaron atención (al principio)", expresó.
VER TAMBIÉN: Boxeador, castigado por dar consejos acerca de cómo pegarles a sus parejas
"Sigo aquí orando todos los días.. tengo miedos... incertidumbres muy grandes.... gracias a Dios me han calmado mucho los doctores, me dicen que no, que ya no voy a pasar de esos síntomas, que voy a estar bien... pero aunque yo me siento bien y mi cuerpo se sienta fuerte, estable, hay algo en la mente que no me deja estar al 100%", apuntó.
El día que se enteró
"Pato" cuenta que, el día que se confirmó que estaba contagiada, su reacción fue: "¡Wow!, me quedé fría, quizás hasta se me bajó la presión... me tomó un par de horas analizarlo".
Más adelante, Real dijo que, antes de saber que había adquirido el virus, ella se entrenaba al máximo y terminaba "muerta".
Cansancio
"La primera semana yo no sabía que tenía el virus, esa semana ya había empezado la cuarentena... entrené en mi casa... y te voy a ser sincera, esa semana yo sentía mucho cansancio, pero yo pensaba que era dizque ¡wow!, ya se me fueron las condiciones y no ha pasado ni el mes risas, y yo me decía: coño, se me van a ir todas las condiciones (risas)", expresó.
"... Quedaba muerta, quedaba acabada... yo terminaba, me bañaba y me quedaba dormida, así, 'boom', caí. Decía: bueno, estoy cansada. Para mí, en ese momento, era una respuesta al entrenamiento, de que bueno, estoy cansada, que no tenía muchas condiciones, que ya las estaba perdiendo (risas)... entonces, ahora me pongo a pensar que claro, el virus ya estaba en mi cuerpo y yo estaba dándole duro al entrenamiento, y la respuesta de mi cuerpo era, bueno, necesito dormir, porque ya el pobre, tras que luchaba por atacar el virus, yo le daba un esfuerzo físico", agregó.
Patricia Real y su relato sobre el coronavirus.
34
años de edad tiene Real.
Nunca subestimé al virus, incluso compré lo necesario para mantenerme a salvo.
16
días contando hoy lleva Patricia Real en su lucha contra el coronavirus.