Pedro Chaluja también responsabiliza a los clubes por los estadios vacíos
El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) habló alto y claro.
El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) Pedro Chaluja le aclaró a los clubes que participan en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que también son responsables de llenar los estadios de fanáticos.
"Si queremos darle valor a la liga, tenemos que llenar los estadios, pero es un trabajo que no solo lo puede hacer la federación, el periódico o la televisión, pues los clubes tienen que hacer su trabajo y tienen que llevar gente", expresó Chaluja.
Agregó que se lo ha recalcado a los equipos, y les dijo que "tienen que identificase en su comunidad, esto lo he repetido inmumerable de veces y no es un trabajo de un día, sino de años, en el que hay que ser constantes. No se puede llevar 500 fanáticos en un partido y en el siguiente 20, eso no tiene sentido, pero es un tema que tenemos que seguir trabajando".
Otro problemaChaluja considera que otra de las causantes de la falta de público en los partidos también se debe al nivel de juego..
"Muchas veces tiene que ver con el rendimiento del club. Por ejemplo, el Árabe Unido, equipo por el que puedo hablar con autoridad, la gente está frustada y no quiere ir al estadio por la posición en la que encuentra en el torneo y estoy seguro que donde el equipo gane dos partidos seguido, volvemos a llenar los estadios; eso lo puedo decir del Árabe, los otros equipos tienen que trabajar más en su identidad, tienen que llevar gente", manifestó.
En varias jornadas de este Toneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), los boletos de cortesía son más en números que los boletos por fanáticos pagados, situación de la cual habló el jerarca de la federación.
VER TAMBIÉN: Pedro Chaluja: 'El dinero lo administra la Fepafut y no los clubes'
"Los boletos de cortesía son boletos que se emiten, que tenemos que registrarlos, son los boletos para promocionar, para invitar, para empezar a traer gente al estadio, es parte de un plan de trabajo, pero no son boletos para regalar, sino para tratar de promocionar y que vayan más personas al estadio. Obviamente es una pena que hayan más boletos de cortesía que de fanáticos pagados en un partido, me parece que si soy el club, me voy a sentir muy mal con eso", culminó.