Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, técnico de la selección de fútbol de Panamá, será uno de los entrenadores más experimentados que estarán en el Mundial de Rusia 2018.
El colombiano es parte del selecto grupo de timoneles que afrontarán esta cita con varios mundiales a sus espaldas.
Gómez dirigirá su tercera Copa del Mundo, como estratega principal, tras haber comandado a Colombia (Francia 98) y Ecuador (Corea-Japón 2002).
VER TAMBIÉN: El último deseo de 'Mazinger'
Esta cifra será alcanzada también en Rusia 2018 por Joachim Löw, de Alemania; Vahid Halilhodzic, de Japón; Carlos Queiróz, de Irán, y José Néstor Pékerman, de Colombia.
El único que supera a todos estos timoneles es Óscar Washington Tabárez, quien estará con Uruguay en su cuarta justa mundialista.
Hay que señalar que "El Bolillo" asistió a otras dos Copas del Mundo con Colombia, aunque en ese entonces fue como asistente técnico de Francisco "Pacho" Maturana.
Será la segunda vez que Gómez esté al frente de un seleccionado que le toque debutar en este certamen. Antes le pasó con Ecuador.
Panamá está en el grupo G de Rusia 2018, emparejado con sus similares de Bélgica, Inglaterra y Túnez.
El estreno de la Roja se dará el lunes 18 de junio, en un enfrentamiento ante los belgas que se dará en el Estadio Fisht, de Sochi.
Nosotros vamos a trabajar para llegar lo más alto que podamos.
"Para mí, es un orgullo poder estar en mi quinto mundial. Es un buen récord y es motivo de alegría", apuntó "El Bolillo".
Dirigirá su tercer mundial.
61
años de edad tiene Gómez.