Picota logró el primer objetivo
El estratega panameño clasificó a los Tigres de Chinandega a la siguiente ronda del campeonato nicaragüense.
El estratega panameño Lenín Picota sigue demostrando su capacidad en el béisbol de Nicaragua, luego de clasificar a los Tigres de Chinandega al "Round Robin".
Y es que los Tigres se convirtieron en el primer equipo en avanzar al ganar casi todas la series de la ronda regular.
"El primer peldaño como se dice, el primer objetivo era clasificar y gracias a Dios hemos tenido una buena ronda regular, logramos victorias importantes y por eso estamos clasificados", manifestó Picota en una entrevista al periodista Pablo Saldaña.
Ver También: Roberto Kelly es esperado con los brazos abiertos en los Sultanes
Picota también destacó la actuación de los lanzadores jóvenes del equipo, que han encontrado la manera de aportar en cada una de sus apariciones.
"(El 'pitcheo' no ha sido fácil) La verdad que no, sin embargo, hemos encontrado muchos lanzadores jóvenes. Tenemos varios lanzadores jóvenes que están haciendo un buen trabajo y nos están ayudando en el 'bullpen' y creo que eso es importante", expresó Picota, quien destacó la unidad que hay en el equipo entre jugadores, cuerpo técnico y directivos.
Ver También: Chiriquí llegará con la intención de ser protagonista del campeonato juvenil
Unidad
"La armonía en el grupo ha sido lo más importante. Esta unión que tenemos en este equipo, los extranjeros, los locales y todos nosotros, el cuerpo técnico. Lo más importante que es una directiva que no está apoyando en todo lo que necesitamos", finalizó.
Picota viene de ganar con los Dantos el campeonato del Pomares, en su primera experiencia en este circuito.
El istmeño ganó el Pomares. La armonía en el grupo ha sido lo más importante. Títulos ha ganado con los Tigres. El primer peldaño como se dice, el primer objetivo era clasificar y gracias a Dios hemos tenido una buena ronda regular. Hay muchos momentos bonitos y también difíciles, pero me quedo siempre con lo positivo, siempre estoy buscando optimizarlo todo. Tuvimos ocasiones para poder ganar el partido, pero cuando un equipo hace dos goles y el otro uno el que marca dos es merecedor de ganar el partido.