Picota suma otro título en Nicaragua
"Mi aplauso a estos muchachos, con garra, nunca nos rendimos. Toda la serie fue difícil", expresó.
El entrenador panameño Lenín Picota continúa con su paso exitoso en el béisbol nicaragüense, al llevar esta semana a los Dantos de Managua a levantar el título del Campeonato Nacional de Béisbol Superior "Germán Pomares Ordóñez".
Picota tuvo que sacar toda su experiencia para que los Dantos vencieran en siete partidos, al aguerrido conjunto de los Indígenas de Matagalpa, en el estadio Dennis Martínez.
"Mi aplauso a estos muchachos, con garra, nunca nos rendimos. Toda la serie fue difícil. La verdad que me quito el sombrero con estos muchachos y a la fanaticada, que siempre vino a apoyarnos", manifestó al terminar el partido Picota, quien estaba en su primera campaña en la Pomares.
VER TAMBIÉN: 'Puma' Rodríguez, con ganas de mostrar su mejor versión en el Sporting
"Sé que teníamos un buen equipo, pero si te diste cuenta terminamos con 'chavalos' jóvenes que no están listos para jugar a este nivel todavía. Y mucho menos con un estadio lleno como estaba", agregó.
Este es el tercer título para Los Dantos desde que el campeonato de Pomares inauguró una nueva etapa en 2009, y es el séptimo desde el inicio de la liga en 1970.
Emotivo"Este fue muy emotivo, porque toda la serie fue difícil, igualmente con Chinandega, un gran equipo. Me siento muy orgulloso por el trabajo que se está haciendo en Nicaragua con estos muchachos", expresó Picota, quien dirigirá a los Tigres de Chinandega en la pelota profesional.
Picota también destacó el nivel presentado por los Indígenas, que siempre dieron batalla en toda la serie semifinal.
"En toda la serie tuvieron oportunidades, pelearon y me quito la gorra, y mis respetos para el equipo de Matagalpa", finalizó.
Picota también ha ganado dos títulos 2017 y 2018 en la Serie Latinoamericana, en la que participó con el equipo de los Tigres de Chinandega.
El estratega panameño acumula un título en la Pomares y dos en el torneo profesional de Nicaragua. Mi aplauso a estos muchachos, con garra, nunca nos rendimos. Toda la serie fue difícil. La verdad que me quito el sombrero con estos muchachos y con la fanaticada, que siempre vino a apoyarnos.
55
años tiene Lenín Picota.