Pierde más de 170 libras gracias a Kobe Bryant y el 'mamba mentality'
Se levantaba temprano como su ídolo (Kobe) para entrenar.
Christopher Huerta es un joven que llegó a perder 176 libras en un año utilizando como inspiración la figura del fallecido astro de los Lakers Kobe Bryant y su conocida "mentalidad mamba" ('mamba mentality').
Huerta consiguió cambiar radicalmente su vida, en la que la depresión lo llevó a pesar 382 libras.
El joven explicó a Today que se levantaba temprano, como su ídolo Kobe, para entrenar, y fue introduciendo "pequeños desafíos que iba superando uno a uno para lograr algo más grande. No lo hubiera logrado si no me hubiera dado cuenta de su ejemplo (el de Kobe)".
"La forma en la que él Kobe veía las cosas era diciendo 'quiero ser el mejor'. Esa es la mentalidad que tuve que adoptar para adelgazar: quiero ser el mejor en perder peso", contó.
VER TAMBIÉN: Jorge Dely Valdés se hace cargo del Plaza Amador y promete trabajo
Huerta, de 28 años, reconoce que, de adolescente, cuando se sentía estresado o deprimido, recurría a la comida en busca de consuelo. Primero aumentó de peso, después de que sus padres se divorciaron.
"La tristeza de estar solo y tener la comida disponible para mí en todo momento sin que nadie realmente me controlara, simplemente me hizo sentir peor... tenía mucho estrés por comer", relató.
ContentoActualmente, manifiesta que pesa alrededor de las 202 libras.
"Estoy en la mejor forma de mi vida", finalizó.
La forma en la que él Kobe veía las cosas era diciendo 'quiero ser el mejor'. Esa es la mentalidad que tuve que adoptar para adelgazar."Estuve muy deprimido durante años y comí mucho... es la misma razón por la que las personas recurren a ciertas adicciones, ya sea sexo, alcohol o drogas".Se inspiró en el 'mabma mentality'.
26de enero de 2020 falleció Kobe.