Sin los lesionados Ansu Fati y Memphis Depay, la figura de Pierre-Emerick Aubameyang, autor de un 'hat-trick' ante el Valencia (1-4), gana enteros en los esquemas del Barcelona de Xavi Hernández, que afrontará el tramo decisivo de la temporada con un '9' de garantías.
En su segundo partido como titular con el primer equipo azulgrana, el delantero gabonés se estrenó como goleador y convirtió Mestalla en su estadio fetiche, pues en la temporada 2018-19 anotó también tres dianas en la semifinal de la Liga Europa vistiendo la camiseta del Arsenal.
VER TAMBIÉN: The Undertaker dice que su mamá está feliz por el retiro: 'No tendrá que preocuparse más por su bebé'
En Mestalla, Aubameyang fue la referencia ofensiva azulgrana. Así lo demuestran las estadísticas de la Liga española: en los 81 minutos que estuvo sobre el césped, E
VER TAMBIÉN: Golovkin y sus peleas ante 'Canelo' Álvarez: 'Ese fraude...'
"Ha hecho goles toda su carrera. Va bien al espacio. Es maduro, inteligente, humilde y positivo. Estoy encantado con él. Los dos goles -finalmente fueron tres- le darán confianza", destacó tras el partido el técnico del equipo azulgrana, Xavi Hernández.
Registros
Con su 'hat-trick', Aubameyang se convirtió en el cuarto máximo realizador azulgrana, solo superado por Ansu Fati, Luuk de Jong -ambos con cinco dianas- y Memphis Depay (8).
Respira algo más aliviado Xavi Hernández, que parece haber encontrado el '9' que le faltaba.