Después de haber sido víctima de racismo por un comentarista deportivo en Israel, el futbolista Abdiel "Pistolerito" Arroyo ha recibido el apoyo de su equipo, Maccabi Petah Tikva, y del ministro de ministro de Cultura y Deportes de ese país.
Pero eso no fue todo, ya que la embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta, calificó de "vergonzoso" el hecho racial contra el atleta.
"Después del partido hemos tenido la oportunidad de conversar con Abdiel Arroyo. Coincidimos en la tristeza de ver que este tipo de pensamiento vergonzoso sigue en el mundo del deporte, pero también la alegría de constatar que la condena ha sido unánime", dijo Urieta en un video publicado por Archivos Abiertos por La Voz de Manolo.
Ver También: Mónica Henao, la sexy boxeadora que combina los guantes con el modelaje
Ministro
Todo esto surgió durante el partido entre el Maccabi Petah Tikva y el Hapoel Haifa, cuando el comentarista y antiguo seleccionador, Shlomo Sharaf, exclamó "A comer bananas", luego de que Arroyo fallara una oportunidad de gol.
Ver También: Johan Camargo tuvo una temporada de aprendizaje
"Hechos de racismo deben ser tratados claramente. La declaración de Shlomo Sharaf es inapropiada y no tiene lugar en el deporte de Israel y en la sociedad en general", indicó Hili Trooper, ministro de Cultura y Deportes de Israel.
Recordemos que Abdiel Arroyo está jugando su primera temporada en este país, luego de militar en el Newcastle United Jets de Australia.
Coincidimos en la tristeza de ver que este tipo de pensamiento vergonzoso sigue en el mundo del deporte, pero también la alegría de constatar que la condena ha sido unánime.
El "Pistolerito" ha jugado en Panamá, Croacia, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Portugal, Australia e Israel.
Maccabi Petah Tikva
26
años tiene Abdiel Arroyo.