¿Podría estar cerca la desaparición de la WWE?
El hecho de que el público lleve tiempo quejándose de la calidad del producto ofrecido por la WWE le está pasando factura.
La página web especializada Ringsidenews.com se ha hecho eco del informe que la asesoría financiera Bloomberg ha realizado acerca de WWE, informe según el cual la reciente crisis financiera en la que se ha visto envuelta la empresa de los McMahon le ha costado más de mil millones de dólares en valores de mercado.
Al parecer, a fecha del pasado viernes, el valor en bolsa de WWE había descendido en un 28% y se espera que estas nuevas informaciones no ayuden a remontar dicha caída.
VER TAMBIÉN: AJ Lee reveló que en la WWE 'castigan' a las mujeres por...
El citado medio ha pedido ayuda a diversos analistas y expertos en economía para intentar explicar lo sucedido. Según la opinión de estos expertos, la confianza de los inversores en WWE "ha disminuido", lo que es algo raro puesto que, hace unos años, estos mismos inversores estaban encantados de meter su dinero en la empresa de los McMahon.
A esto se añadiría el hecho de que Vince no está nada contento con los acuerdos a los que se ha llegado con las televisoras internacionales, y que le gustaría que se reinvirtiera una parte mayor del flujo de caja en la propia empresa.
VER TAMBIÉN: Cancelan el cómic basado en las historias de la WWE
Además, parece ser que las malas audiencias que últimamente están teniendo los programas televisados de WWE no ayudan a que la situación mejore, pues están provocando que otros negocios paralelos, relacionados con el número de personas que siguen los programas, sigan esta tendencia a la baja. Según los citados especialistas, el hecho de que el público lleve tiempo quejándose de la calidad del producto ofrecido por WWE sin que la empresa haya hecho nada por mejorarla, le está pasando factura.
No es la primera vez que WWE se encuentra en una situación similar. Hace unos años, lo sucedido con el escándalo de los esteroides, la muertes de Chris Benoit y el proceso judicial por las supuestas conmociones cerebrales sufridas por algunos luchadores también afectaron de forma negativa a los resultados económicos de la empresa.