Policía Nacional se disculpa con el futbolista Cristian Martínez
El jugador y su pareja fueron retenidos por unidades de la Policía Nacional, tras "un confuso incidente".
Cristian Martínez, internacional con la selección de Panamá, se reunió hoy con la Policía Nacional, en Ancón, en un encuentro en el que ambas partes ofrecieron sus disculpas por el incidente ocurrido anoche.
"De parte de la Policía Nacional te pedimos disculpas por lo que pasó. Nosotros estamos orgullosos de ti por lo que haces por la selección", fueron las declaraciones brindadas por parte del Director General de la Policía Nacional, John Dornheim, al jugador del CD Plaza Amador.
Tras la victoria lograda anoche por la Roja sobre El Salvador por 2-1, en la acción del octagonal final de la Concacaf, Martínez y su pareja fueron retenidos por unidades de la Policía Nacional, tras "un confuso incidente".
De acuerdo con lo informado por la Policía, a través de la línea 104 se realizó un llamado de auxilio, luego de que se escucharan detonaciones en la calle 25 en el sector de El Chorrillo. Al llegar las unidades policiales, "las personas que estaban celebrando el triunfo de Panamá, empezaron a correr".
Según las autoridades, Cristian Martínez, quien iba en un vehículo con su pareja, Astrid Dominguez, y su hijo, también iban saliendo del lugar. Los oficiales consideraron oportuno pedir licencia y cédula de identidad a quienes iban a bordo, de modo que pudieran identificar cualquier “acto de huida”. En un video que circuló en redes se vio que hubo un intercambio de palabras entre Martínez y las unidades. Tanto el jugador como su esposa terminaron siendo llevados ante un Juez de Paz.
VER TAMBIÉN: Un medio abre el debate al preguntar si ya 'Canelo' puede comer 'en la misma mesa' que Roberto Durán
"Un hecho un poco lamentable, de parte de ambas personas, tanto de la policía como del jugador y su señora. Hubo un llamado de auxilio a través del 104, donde se escucharon detonaciones. Por la euforia alguien sacó un arma, hubo disparos, la policía reaccionó", explicó Luis Ortiz, comisionado de la Policía Nacional.
Ortiz también aclaró que hubo una disculpa de ambas partes por lo sucedido.
"Ellos llegaron a un acuerdo con nuestras unidades de policía, solamente hubo una amonestación verbal. Hay una disculpa de parte y parte", comentó.