Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Sábado 18 de Septiembre de 2021 8:00 AM
Deportes: 2021/09/18 08:00am

¿Por qué Messi es una mina de oro para el PSG?

Un mes después de su fichaje los cerca de 94 millones de dólares que el club se gastará este curso con el argentino salario de 47 millones de dólares, incentivos e impuestos ya están en vías de amortizarse.
  • Redacción

  • [email protected]
  • @DiaaDiaPa

Etiquetas

  • Leo Messi
  • Barcelona
  • Fútbol
  • España
  • Francia
  • PSG
  • merchandising
  • marketing deportivo
Escucha esta noticia

 

Explosión en las redes sociales, nuevos patrocinios, venta récord de camisetas. Aunque todavía no ha jugado ni dos partidos completos con su nuevo club, Leo Messi es ya una mina de oro para el París Saint-Germain (PSG).

 

Un mes después de su fichaje por el PSG, los cerca de 94 millones de dólares que el club se gastará este curso con el argentino salario de 47 millones de dólares, incentivos e impuestos ya "están en vías de amortizarse", según dicen especialistas en finanzas deportivas.

 

Ver También: Dani Alves rescindió su contrato con el Sao Paulo

 

Si en los ingresos por boletería y por televisión no hay, de momento, un gran margen de crecimiento, la amortización inmediata procederá de tres ejes: redes sociales, 'merchandising' y patrocinios no convencionales. Todo ello sin tener en cuenta las ganancias que proceden de la Liga de Campeones pueden sobrepasar los 100 millones de dólares dependiendo de los resultados.

 

"Sin arriesgarme demasiado, el fichaje de Messi está prácticamente amortizado, al menos lo estará a finales de esta temporada", asegura Virgile Caillet, uno de los ejecutivos de marketing deportivo más conocidos de Francia.

 

Ver También: Pelé vuelve a la unidad de cuidados intensivos tras extracción de tumor

 

La visibilidad del club en las redes sociales ha sido el impacto más inmediato del desembarco del genio argentino. Un crecimiento que es además "rápidamente monetizable", agrega.

 

Efectos colaterales

Vincent Chaudel, otro especialista en marketing deportivo, dice que la llegada de Messi puede tener otros efectos colaterales beneficiosos.

 

"No veo que en París haya un 'Messi tour' como en Barcelona. El Parque de los Príncipes estadio del PSG se ha quedado pequeño unos 48.000 espectadores", sostiene.

 

 



En solo un mes, el aumento ha sido del 20 % en todas las redes sociales. Actualmente, son 134,9 millones de seguidores en línea, gracias a la llegada de Messi.

Con la llegada de Neymar en 2017, el club comercializó un millón de camisetas cada año. Hoy, con Messi, se calcula que la venta aumentará entre un 30 y 40 % por temporada.

Hablan sobre el tema.

 

34


años tiene Leo Messi.

 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Contenido Premium
El 'sexting' en tiempos de cuarentena, igual de riesgoso

El 'sexting' en tiempos de cuarentena, igual de riesgoso

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×