Presidente de la federación panameña no cree que deba cancelarse el Perú-Panamá
Manuel Arias dio sus argumentos para continuar con la programación del choque amistoso, pese a los casos de covid.
Manuel Arias, presidente de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), consideró que no es necesario que se cancele el partido amistoso de este domingo entre Perú y Panamá, pese a los casos positivos por covid que se registraron en la Roja.
“Habíamos convocado 28 jugadores, los legionarios (extranjeros) más los locales, para estar preparados para los (posibles) contagios. De los tres del cuerpo técnico, es un asistente (el contagiado) de los cuatro del profesor Thomas Christiansen, entonces él viajará con tres asistentes. Los otros dos (contagiados) eran utileros y ya han sido reemplazados los utileros. Así que no veo razón por la cual no continuar con el partido", expresó Arias al canal perauno Willax TV.
"Nosotros hicimos la convocatoria para que el domingo (9 de enero) y lunes (10 de enero) se hicieran las pruebas los jugadores que estaban siendo llamados. Los que están pasando la prueba sin positivos estarán en una burbuja de bioseguridad. Si hay que llamar algunos otros, se llamarán, en las posiciones que estén debilitadas por la pandemia”, agregó.
El conjunto canalero arrancó anoche con sus trabajos en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
Christiansen llamó para los entrenamientos a cinco nuevos jugadores en reemplazo de los futbolistas que dieron positivo en las pruebas de detección para el covid. Esos futbolistas citados fueron: Jiovany Welch, Omar Córdoba, Sergio Ramírez, Jorge Méndez y Jair Catuy.
VER TAMBIÉN: En España se preguntan para qué el Real Zaragoza fichó al panameño César Yanis
Welch, Córdoba y Méndez estuvieron presentes anoche en la práctica, mientras que Catuy y Ramírez estarán uniéndose próximamente a la concentración.
Los cincos jugadores fueron incluidos en la lista de llamados a entrenamientos tras dar negativo en sus respectivas pruebas.
MensajeAntes de arrancar con el trabajo, Christiansen charló con todos los jugadores en el centro del campo, detallando sus objetivos y del cuerpo técnico para este partido amistoso ante Perú.
“Lo que siempre pido: máxima entrega y siempre concentrados”, dijo.
“De nuestra parte el máximo compromiso con ustedes”, amplió.