Presidente de la Liga española dice que el Barcelona 'va por buen camino' para poder inscribir sus fichajes
Eso sí, advirtió que al conjunto azulgrana "todavía le falta trabajo por hacer".
Javier Tebas, presidente de la Liga española, consideró que el FC Barcelona "va por buen camino" en cuanto a poder inscribir a los nuevos fichajes para la temporada que arranca el 12 de agosto, aunque aseguró que les queda "un poco de trabajo para lo que tienen que hacer".
"Los seguimos, pero cuando nos muestren la documentación de las palancas y algunos jugadores que tienen que vender, veremos si pueden inscribir a todos. Ellos saben lo que tienen que hacer. Yo creo que les queda un poco de trabajo para todo lo que tienen que hacer, pero creo que van por buen camino", dijo.
"¿Si llegarán al inicio de la Liga? Pregúntaselo al FC Barcelona. Yo puedo decir que conocen bien las normas y saben bien lo que tienen que hacer. Todavía les falta por hacer, pero aún queda tiempo", comentó.
Además, Tebas explicó por qué puede el Barça afrontar los fichajes que está realizando este verano.
VER TAMBIÉN: Entrenador de la selección femenina de Panamá alista el plan de trabajo para la repesca mundialista
"Ha vendido el 10% de sus derechos audiovisuales por 207 millones de euros. Luego ha aumentado esa parte a un 25% que creo que les supone unos 350 más… Eso ya serían 500 millones de euros y creo que aún tienen otra tercera palanca de otros 200. Con esto y si dan salida a algunos jugadores es lo que explica esa posibilidad de fichar. Han podido vender activos, que era algo que tenían que hacer, y reducir salarios; es lo que les permite fichar”, declaró.
De JongEl presidente de la Liga expuso su punto de vista sobre que el Barcelona le pida que se baje el sueldo Frenkie de Jong si quiere quedarse en el club para poder así inscribir los fichajes.
"La Liga lo que va a hacer es que se cumpla nuestro convenio colectivo con la AFE. A los jugadores no se les puede apartar ni presionar, es lo que marca el convenio colectivo, la Ley, la razón y la ética. A partir de ahí, el Barcelona sabe las normas y las responsabilidades que hay en ese aspecto", valoró.