Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Viernes 12 de Julio de 2024 12:43 PM
Deportes: 2024/07/12 12:43pm

Presidente José Raúl Mulino entregó el Pabellón Nacional a la boxeadora Atheyna Bylon

Atletas ven con mucho optimismo y gran ilusión de que vienen mejores días para el deporte nacional.
  • Didier hernán gil gil

  • dgil@epasa.com
  • @periodistagil

Etiquetas

  • XXXIII Juegos Olímpicos de París
  • Francia
  • José Raúl Mulino
  • Atheyna Bylon
  • Hillary Heron
  • Kristine Jiménez
  • Franklin Archibold
  • Tyler Christianson
Escucha esta noticia

Este 12 de julio de 2024, la boxeadora Atheyna Bylon y el entrenador Yelko Gómez recibieron el Pabellón Nacional por parte del presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, con miras a la participación de una delegación de seis atletas panameños en los XXXIII Juegos Olímpicos de París, Francia, 2024.

En el acto realizado en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, el presidente Mulino dijo que para él representa un gran honor haberle entregado el Pabellón Nacional a la boxeadora Atheyna Baylon en representación de la delegación de atletas que representará al país dando su mejor esfuerzo.

“Sin duda alguna Atheyna se lucirá y estaremos todos los panameños pendientes de su honrosa participación allá en esa ciudad francesa. Panamá ha tenido atletas como ustedes llevando el Pabellón Nacional, siendo el primero el nadador Adán Gordón, en 1928”, indicó Mulino recordando a otros atletas panameños que hicieron historia como Llody La Beach ganador de dos medallas de bronce en los juegos de Londres en 1948 y al colonense Irving Saladino quien ganó la única medalla de oro para Panamá en 2008 en Beijín, China.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

El mandatario panameño dijo que esta ceremonia, que marca la participación de la delegación de atletas nacionales a las Olimpiadas de París, también es una demostración, al inicio de su Gobierno, de que Pandeportes será una entidad alejada de la politiquería y de la manipulación política.


“He designado al frente de Pandeportes a un atleta y a su segundo, un ciclista atleta, con el ánimo de que salgan de allí todas las manos de la asamblea y la política”, dijo Mulino aprovechando la ceremonia para también anunciar que le solicitó a la Secretaría de Metas que haga una inspección de las estructuras del histórico velódromo construido en la década de los 70 para los Juegos Centroamericanos del Caribe de esa fecha.

“En el día de hoy, definitivamente entregar este pabellón a una panameña con mucho mérito y además miembro de la de la Policía Nacional, implica un gran esfuerzo en el que también se debe reconocer a esta institución policial por permitir la capacitación de sus miembros para misiones de esta naturaleza”, concluyó Mulino.

 

Foto: Cortesía

 
La delegación de atletas panameños para los juegos Olímpicos de París está integrada por Atheyna Baylon (boxeo), Emily Santos (acuáticos), Gianna Woodruff (atletismo), Hillary Heron (gimnasia), Kristine Jiménez (judo), Franklin Archibold (ciclismo) y Tyler Christianson (acuático).

La presidenta del Comité Olímpico de Panamá, Damaris Young, manifestó que cada uno de los atletas panameños son la encarnación del espíritu olímpico. 

“Han entrenado incansablemente, superando desafíos y sacrificado tiempo con sus seres queridos, horas de descanso y ocio para llegar a este momento. Quiero reiterarle mi más profundo respeto y admiración, así como el compromiso inquebrantable de siempre hacer todo cuanto esté en nuestras manos para que más panameños puedan cumplir su TV sueño olímpico”, dijo Young. 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

 
Contenido Premium
El 2023 se perfila como el año del aumento de piojos

El 2023 se perfila como el año del aumento de piojos

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×