El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, condecorará hoy a los jugadores y al cuerpo técnico de la selección nacional de fútbol como muestra de apoyo ante la polémica actuación del árbitro durante el partido de semifinales contra México de la Copa de Oro, informó una fuente oficial.
El pasado 22 de julio la selección panameña perdió contra México en la semifinal de la Copa de Oro (1-2) por un cuestionado y controvertido arbitraje que ha hecho correr ríos de tinta en el país centroamericano y ha puesto en entredicho a la Confederación Norte Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
"Hay victorias sin gloria y hay glorias sin victoria, hoy más que nunca orgulloso de nuestra selección, jugaron increíble", escribió el mandatario después del partido en su cuenta oficial de Twitter.
El estadounidense Geiger concedió dos penaltis dudosos a México y le dio así el pase a la final. El primero se pitó a un minuto del fin del tiempo reglamentario, cuando Panamá ganaba por 1-0, y el segundo en el primer tiempo de la prórroga de treinta minutos.
A pesar de la indignación nacional, que ha llegado hasta el Parlamento nacional, donde los diputados aprobaron una resolución de condena en contra de la Concacaf, la "roja" ganó el pasado sábado a Estados Unidos y se hizo con el tercer puesto de la competencia regional.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí