Matías Messi, uno de los hermanos del futbolista Lionel Messi, deberá cumplir prisión domiciliaria por la tenencia de un arma de guerra Bersa 380 que le fue encontrada en la lancha en la que sufrió un accidente por el que permaneció internado hasta ayer en un hospital de Rosario, informó su abogado.
El juez Andrés Donnola resolvió, como medida cautelar, otorgarle prisión domiciliaria el mismo día en que recibió el alta tras haber sido operado en su rostro por las lesiones que sufrió en el accidente de lancha.
El hermano del futbolista fue encontrado herido el pasado 30 de noviembre con su vehículo náutico manchado con sangre, donde también estaba el arma, no registrada y cargada con seis proyectiles.
Es por ello que el fiscal José Luis Caterina lo imputó el delito de tenencia ilegal del arma, que puede tener una condena que va desde los tres años y seis meses hasta los ocho años de prisión.
El abogado defensor de Matías, Ignacio Carbone, dijo a radio El Mundo que descarta que el arma pertenezca a su cliente y "la Fiscalía deberá demostrar lo contrario" para que haya una condena firme.
"Esto es materia de investigación. A Matías lo encuentran 5.30 de la mañana y a la familia recién le reportan el hallazgo del arma a las seis de la tarde", agregó Carbone.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí