Privados de libertad inician torneo de Futsal
Marcelino Peña, director del CCCAGH, indicó que los nombres de los diferentes equipos responden a los valores éticos y morales que forman parte del proceso de reintegración social que se imparte dentro del centro.
Bajo un ardiente sol y una brisa refrescante, inició el verano deportivo en el Centro de Custodia y Cumplimiento Aurelio Granados Hijo (CCCAGH), de la provincia de Chiriquí, donde por primera vez internos y custodios se midieron en la cancha con el único objetivo de levantar la copa de la esperanza como campeones de la tercera entrega anual de la liga interna de Futsal.
También puedes leer: Año Nuevo arranca con 17 casos de viruela símica, el Minsa reporta 99 contagios acumulados
Con la presencia del fiscal de la Niñez y Adolescencia, Jonny Torres, el teniente Porfirio Jaramillo de la Policía de Niñez y Adolescencia y Nicomedes Aizprúa, director de la Facultad de Educación Física de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), quien fungió como árbitro; entre otros invitados, se inauguró el torneo futbolístico integrado por los equipos “Tolerancia”, “Tenacidad”, “Perseverancia”, “Respeto”, “Honestidad”, “Empatía”, “Autoestima” y “Custodios”.
Marcelino Peña, director del CCCAGH, indicó que los nombres de los diferentes equipos responden a los valores éticos y morales que forman parte del proceso de reintegración social que se imparte dentro del centro.
“Agradecemos a Dios por permitirnos realizar este tercer certamen de balompié, lo fundamental en esta actividad es el bienestar de nuestros jóvenes mediante el deporte con propósito, utilizando de buena manera el tiempo libre, en un compartir con los custodios y el personal administrativo.
También puedes leer: ¡Derrocha amor! La exmiss Nathalie Pino está viviendo su canela con un beisbolista
Abraham Kennion Pineda, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), señaló que las prácticas deportivas son relevantes dentro de los centros de custodia y cumplimiento ya que forman parte del Eje de Competencias Ciudadanas del Modelo de Intervención Integral, para lograr que los jóvenes privados de libertad canalicen las energías de manera positiva, sana y solidaria, fomentando la disciplina, el compromiso y a la vez, evitar situaciones que pudieran interferir en el proceso resocializador.