deportes -

Probeis tiene fecha y calendario, pero...

El presidente de Probeis David Salayandia expresó que la liga está bajo el paraguas de la Confederación del Caribe y se ajustan a ellos.

Humberto Cornejo O.

 

 

El presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) David Salayandía expresó que siguen trabajando con normalidad en la organización de la temporada 2020-2021, pero es consciente de que todo puede variar por las decisiones que se tomen por la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Salayandia destacó que se mantienen en una constante comunicación con la Confederación del Caribe, que está conformada por los equipos que participan en la Serie del Caribe (México, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Colombia (invitado) y Panamá (invitado)).

 

"La liga se está reuniendo de forma virtual todos los martes, como si todo estuviera normal, sabiendo que es una situación muy complicada. Sabemos que todas las ligas invernales van a sufrir cambios. Estamos bajo el paraguas de la Confederación del Caribe y nos ajustamos a ellos", manifestó Salayandía.

 

Ver También: Quiroz está a un paso de un grupo selecto

 

"Ya tenemos el calendario y tenemos una fecha contemplada para iniciar en el mes de diciembre. Hasta el momento, seguimos trabajando para nuestra temporada 11 y esperando que todo mejoré lo más pronto posible. Esperando que el béisbol se reactive al nivel mundial y en Panamá", agregó.

 

Colombia y Panamá ya fueron confirmados como invitados especiales para asistir a la Serie del Caribe del 2021, que se jugará en febrero en Mazatlán, México.

 

"El próximo mes, el 22 de mayo tenemos una reunión programado en Mazatlán, México. No se ha cancelado, pero creo que se hará en una reunión virtual, y ahí sabremos los puntos más importantes y qué medidas se estarán tomando en relación con la Serie Mundial y las ligas invernales. Nosotros como afiliados a Major League Baseball Grandes Ligas estamos sujetos a lo que ellos decidan", comentó Salayandía, quien comentó que la Serie Mundial se podría estar jugando a finales de noviembre o a inicios de diciembre.

 

Ver También: John Maddon le dio mucha confianza

 

Salayandía confirmó que para la temporada 2020 y 2021 seguirán los equipos: Águilas Metropolitanas, Astronautas de Chiriquí, Federales de Chiriquí y Toros de Herrera.

 

Cabe recordar que los Toros de Herrera ganaron la Serie del Caribe 2019, que se jugó en el estadio Rod Carew.

 

 

Podría iniciar en diciembre.4equipos tiene Probeis.Ya tenemos el calendario y tenemos una fecha contemplada para iniciar en el mes de diciembre.Tenemos comunicación constante con la Confederación del Caribe. El próximo mes, el 22 de mayo tenemos una reunión programado en Mazatlán, México. No se ha cancelado, pero creo que se hará en una reunión virtual, y ahí sabremos los puntos más importantes y qué medidas se estarán tomando en relación con la Serie Mundial y las ligas invernales.2019Panamá volvió a competir en la Serie del Caribe.2020Astronautas representaron a Panamá.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos